...Y tres meses después
Érick González México, Monterrey (15 junio 2020)
compartir por:
  • El equipo felino arrancará su pretemporada en Zuazua.
    FOTO: Tomada de Twitter
  • Los albiazules comenzarán con los trabajos normales en El Barrial.
    FOTO: Tomada de Twitter

El futbol regiomontano vivirá a partir de hoy su nueva normalidad.

Tigres y Rayados volverán hoy a los entrenamientos presenciales luego de casi tres meses de no hacerlo a causa del Covid-19, en el que será el inicio de la pretemporada rumbo al Torneo Apertura 2020.

Luego realizar pruebas de Covid-19 al plantel y jugadores, además de los test físicos durante la semana pasada, los felinos y albiazules recibieron luz verde para regresar a las prácticas en sus respectivos centros de entrenamiento.

Los únicos jugadores que no arrancarán en esta nueva normalidad serán el rayado Rogelio Funes Mori y el felino Francisco Meza, quienes revelaron ser positivos a Covid-19.

Ambos equipos, que tendrán un mes y nueve días de prácticas, se prepararán para el inicio de la próxima campaña, con fecha de inicio el 24 de julio a puerta cerrada y con calendario por definir.

Apegándose al estricto protocolo sanitario emitido por la Liga MX, los conjuntos regiomontanos arrancarán desde la Fase 2, que consiste en el acondicionamiento de los jugadores.

Desde no chocar los codos hasta llevar su propia agua y vestimenta, los jugadores únicamente podrán regresar a las actividades en campo, como lo marca ésta fase del plan de regreso.

Las canchas serán repartidas por grupos de seis jugadores, cada uno con su respectiva separación y su sana distancia, como lo marcan los protocolos.

Los Rayados, vigentes campeones del futbol mexicano, tendrán el tiempo necesario para borrar el pésimo torneo Clausura 2020, donde pasaron 10 jornadas y no lograron ganar.

La última vez que entrenaron en conjunto data del 17 de marzo, cuando se les vio por última ocasión en El Barrial. Aunque la semana pasada, durante las pruebas físicas, se pudo observar a los jugadores haciendo trabajo de campo.

Mientras que Tigres hizo su última actividad futbolística el 14 de marzo, cuando jugó ante Juárez FC a puerta cerrada en el Estadio Universitario.

Durante la semana, los felinos fueron puestos a prueba en Medicina del Deporte, de la UANL, y se declararon listos para volver.

Tras meses de sombra, Tigres y Rayados recibieron un destello de esperanza necesario para que el balón vuelva a rodar.


89
DÍAS después del primer entrenamiento virtual, Rayados vuelve a casa.

93
DÍAS pasaron tras la última actividad en conjunto de Tigres, el partido ante Juárez.

3
BAJAS ha tenido Rayados al momento: Marcelo Barovero, Leonel Vangioni y José María Basanta.

1
ALTA tuvo Tigres, con la incorporación del volante Ulises Cardona.

5
CANCHAS con medidas reglamentarias cuenta Tigres en la Cueva, Zuazua.

6
CAMPOS tiene Rayados: tres del primer equipo, dos para academias y una sintética.


Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana