Y que se acaben las fiestas en Chivas
Omar Fares México, Guadalajara (05 noviembre 2020)
compartir por:
  • De los que Chivas separó, Dieter era el que tenía más minutos en este Guardianes 2020.
    FOTO: Mexsport

Te lo digo "Chofis", "Gallo" y Peña para que lo entiendas Alexis Vega, Uriel Antuna y "Chicote" Calderón.

Harta de las indisciplinas en este año, la directiva de las Chivas, encabezada por su presidente Amaury Vergara, decidió separar definitivamente tanto a Eduardo López, José Juan Vázquez, Alexis Peña y Dieter Villalpando.

"Ninguno de estos cuatro jugadores volverá a jugar en las Chivas. El mensaje es muy claro y a partir de este momento hay tolerancia cero para las indisciplinas.

"No cualquiera puede portar la playera de Chivas sólo porque juega muy bien al futbol, se necesita ser un deportista profesional e íntegro las 24 horas del día", dijo el director deportivo Ricardo Peláez.

Villalpando es baja definitiva e inmediata del plantel, mientras los otros tres seguirán entrenando en Verde Valle en horas diferentes al primer equipo y serán puestos transferibles.

El Rebaño intenta acabar así con varios episodios de fiestas y faltas al compromiso que los mismos jugadores firmaron, donde figura la disciplina dentro y fuera del campo incluso por encima de la clasificación a la Liguilla y el título.

Peláez recordó que en los anteriores actos de indisciplinas se castigó tanto en lo deportivo como en lo económico a los jugadores, aunque "sin obtener respuesta".



En la cancha, las bajas de los futbolistas le pesarán poco a las Chivas, ya que ninguno figuraba como titular indiscutible y ni siquiera como un cambio de valía para el equipo, siendo peculiar el caso de Peña, quien no debutó en la Liga como rojiblanco.

Dieter sumó 399 minutos en 12 partidos, 2 como titular, entrando por los contagios de Covid-19 y recuperación de Fernando Beltrán, mismo caso del "Gallito" Vázquez, quien regresó a las Chivas desde el Clausura 2020, pero en una versión descolorida.

En el caso de "Chofis" es uno de los elementos a los cuales la directiva le tuvo paciencia para madurar. Los técnicos que lo dirigieron, pero sobre todo a partir de Matías Almeyda en el Clausura 2016, estaban seguros que tenía potencial y talento. Sin embargo, nunca despertó.

Entre los 3 transferibles, Vázquez, López y Peña, Chivas podría recibir 5 millones 712 mil dólares, de acuerdo al valor de cada jugador, según el sitio transfermarkt.es, pero... ¿quién los va a querer?

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana