| | A Sergio Pérez le quedan tres carreras con Racing Point.
FOTO:
EFE |
| |
| |
|
|
|
El mexicano Sergio Pérez está por cerrar su mejor temporada en la F1 y firmar la mejor campaña para un mexicano en la máxima categoría. Todo sin tener nada amarrado en el Gran Circo para 2021. El piloto tapatío está a tan sólo un punto de empatar su marca de unidades en una campaña (101, en 2016), algo que seguramente logrará, pues aún quedan tres carreras por realizarse. Al regresar a Bahréin este fin de semana, y después de alcanzar su noveno podio en el pasado GP de Turquía, Checo tendrá la oportunidad de repetir lo hecho en 2014, cuando logró el tercer lugar, y seguir sumando para su causa y para la de su equipo Racing Point, el cual también tiene la encomienda de mantenerse en tercer lugar del campeonato de constructores, todo gracias a la labor del mexicano. Además de tener en la mira su carrera 13 dentro del Top 10, Pérez podría guardarse una semana más en el cuarto lugar del campeonato y, de mantenerse así tras las dos carreras en Bahréin y una en Abu Dhabi, podría quedar en cuarto lugar, algo que ni el histórico Pedro Rodríguez hizo, pues en dos ocasiones (1967-1968) quedó en sexto lugar. Pedro, único tricolor que ha subido a lo más alto del podio en la Fórmula Uno, no una, sino dos ocasiones, brilló en la década de los 60 con equipos como BRM, Lotus, Ferrari y Cooper, y logró, además, siete podios en el mismo número de campañas corridas en la máxima categoría. La leyenda mexicana, quien falleció el 11 de julio de 1971 a causa de un accidente durante las 200 Millas de Norisring, compitió frente a campeones del mundo de la talla de Jackie Stewart, Graham Hill, Denny Hulme y Jim Clark. Checo, durante 10 años en la F1, no ha ganado un Gran Premio, pero ya presume más podios que cualquier tricolor en la máxima categoría y, ahora, también tiene la oportunidad de mejorar el séptimo lugar general obtenido en dos ocasiones (2016 y 2017) y finalizar el año solamente detrás del heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, de Valtteri Bottas y de Max Verstappen.
Requieren trabajo de equipo
A defender el tercer puesto con lo que se pueda.
Con esa consigna llega Racing Point a Sakhir para el Gran Premio de Bahréin, que con 154 puntos se presentará como el mejor tercer equipo de la temporada 2020 de la Fórmula Uno.
Sólo le quedan tres fechas al calendario, dos de ellas en el desierto, y la escudería de Silverstone sólo le saca cinco unidades de diferencia a McLaren y 18 a Renault.
Tampoco se puede descartar a Ferrari que viene sexto con 130 puntos.
Para defender esa posición, y no depender de lo que hagan los demás, el equipo rosado debe encontrar una estabilidad para sus dos pilotos y que no se repita lo del GP de Turquía, en donde tuvieron una jornada de claroscuros con el mexicano Sergio Pérez subiéndose al podio y el canadiense Lance Stroll, a pesar de salir en la pole position y liderar 32 vueltas, terminó noveno.
Gracias a los 13 GPs de Checo dentro del Top 10 y de los podios obtenidos por ambos pilotos (en Monza y Estambul), Racing Point podría mantenerse una semana más con la tercera posición, muy a pesar de haber perdido 15 puntos por la sanción que le impuso desde agosto pasado la FIA por el diseño de los conductos de frenos del RP20.
Con información de Marco Arellano
|