Este sábado se conocerá al campeón de LuchaFighter, será el primer monarca en época de pandemia en nuestro País, por lo menos en cuanto a empresas grandes.
Va a estar muy buena la Final femenil, La Hiedra y Lady Shani tienen una añeja rivalidad y les sobra calidad, voy con la heredera de Sangre Chicana.
En cuanto a los caballeros, con todo respeto para Chessman y Psycho Clown, el duelo entre L.A. Park y Pentagón Jr. es una Final adelantada, y creo que la Calaca terminará como campeón.
La opción de funciones a puerta cerrada prolifera en México, en muchos lados se realizan y por lo que se ha visto, muy pocos cumplen con los requisitos de sanidad para una época de pandemia.
Afortunadamente no sabemos de contagios a raíz de los eventos, lo que es ganancia; para ser sinceros, no tengo claro qué tanto funcione esta estrategia como negocio, no parece que puedan sacar los sueldos de luchadores, renta del local, pago de empleados, etcétera con los donativos de la gente, o con los que pagan la cuota establecida por el streaming.
Y lo más complicado es que es factible que pronto, siguiendo el ejemplo de LuchaFighter, las televisoras le pidan a las promotoras grandes eventos a puerta cerrada para transmitirlos en televisión abierta, lo que complicaría aún más a los independientes, pues el público podría ver estrellas gratis mientras que las funciones vía streaming son, aunque en un módico precio, Pago Por Ver.
A esa problemática, habrá que anexarle que falta un buen rato para que el Gobierno permita eventos masivos, podría ser hasta septiembre, lo que complicaría más el futuro de muchos promotores y luchadores.
Ojalá que las autoridades volteen a ver a las empresas y a los gladiadores y los integren a algún plan de apoyo, porque de no ser así, corren mucho riesgo ante la falta de ingresos.
Y como en algunos estados de la Unión Americana se permitirán eventos con público, aunque regulados, a partir de junio, no les extrañe un éxodo de luchadores mexicanos a EU, pues todos necesitamos ingresos, así que habrá que ver cómo andan las estrellas en cuanto a contratos, porque ante la falta de oportunidades, varias podrían decir adiós.
Braun Strowman se vistió de frack al donar comidas para el hospital Orlando Health, gran detalle del "Monstruo".
El domingo se realiza Money in the Bank y el duelo en el que Drew McIntyre expone el título de la WWE ante Seth Rollins debe ser espectacular dada la calidad de ambos contendientes, me parece que el escocés seguirá como monarca, aunque el ex de The Shield puede dar la sorpresa.
La triple amenaza en la que Bayley se juega el título de SmackDown ante Tamina también debe ser de lo mejor de la velada.
La nota triste es que Kalisto está lesionado del hombro y todavía tarda para que regrese al ring, le deseamos la mejor de las recuperaciones.
Y ya me voy, mi Mandy Rose quiere que le cuente las pecas de la espalda y ni modo de decirle que no.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo. |