El mundo de la lucha libre vivió una de sus semanas más tristes en mucho tiempo, dos terribles decesos cimbraron a una industria ya de por sí golpeada por la pandemia.
El pasado 23 de mayo, en Tokio, Japón, falleció una de las grandes promesas de la lucha libre de aquel país, Hana Kimura, con apenas 22 años, y lo más triste fue la causa de su fallecimiento, suicidio.
Hana incluso hizo alguna pequeña temporada en México, donde se ganó el cariño del público y el respeto de muchas de sus adversarias; desafortunadamente su vida se apagó muy rápido.
Las causas del suicidio apuntan al bullying cibernético que sufría luego de participar en el reality show "Terrace House", pues mucha gente le escribía para recriminarle sus acciones, criticarla y hasta amenazarla.
Lamentablemente la presión terminó por afectar a Kimura hasta llevarla a acabar con su existencia cuando apenas empezaba a vivirla.
Shad Gaspar se encontraba, el domingo 17 de mayo, disfrutando con su familia en una playa de Los Ángeles cuando él y su hijo de 10 años fueron sorprendidos por una corriente que los empezó a arrastrar mar adentro.
Los salvavidas llegaron en su auxilio, pero Shad les pidió que salvaran primero a su hijo; ahí fue la última vez que lo vieron con vida.
El cuerpo del ex estrella de la WWE se encontró sin vida tres días después en Venice Beach, Los Ángeles, contaba con solo 39 años de edad.
Dos terribles decesos en tres días.
Esperamos que Hana y Shad ya estén en la Arena Celestial y que sus familias encuentren pronta consolación.
Oigan, con todo respeto, Fuerza Guerrera lanzó un comentario de que no se ve exponiendo su máscara ante Atlantis por que el Ídolo de los Niños es consentido del CMLL y no lo dejan.
Atlantis dejó de ser consentido del Consejo desde hace buen rato, pero a lo largo de su trayectoria se ha jugado la tapa ante grandes figuras de la lucha libre, y me parece que demeritarlo no le favorece a Fuerza, porque el rudo solo tiene una máscara de prestigio en sus vitrinas, la del Gallo Tapado, mientras que el de la Atlántida presume al menos 8 de primerísimo nivel.
La WWE también nos entregó noticias dolorosas para los aficionados mexicanos.
Primero, que Andrade perdió el título de Estados Unidos ante Apollo Crews el pasado lunes en RAW.
Y neta que entiendo que quien expone un campeonato corre el riego de perderlo, pero lo que no me latió es que esto sucediera en una función normal.
Andrade ha demostrado la calidad suficiente como para tener un lugar en los PPE, y creo que en este tipo de eventos debió realizarse la batalla.
Y luego, nos anuncian el retiro de Rey Mysterio de golpe y porrazo.
Es hasta cierto punto lógico que el enmascarado, quien en los últimos años ha batallado con las lesiones, ponga fin a su carrera, pero merecía hacerlo con público, ese al que se entregó de manera excepcional durante más de 30 años.
Para colmo, Ember Moon considera retirarse de los encordados por una lesión en el Talón de Aquiles.
Nombre, esta semanita si está para el olvido.
Para colmo, Ember Moon considera retirarse de los encordados por una lesión en el Talón de Aquiles.
Nombre, esta semanita si está para el olvido. |