El pasado 26 de julio, Óliver Pérez se subió a la lomita de las responsabilidades por primera vez en la temporada 2020 de Grandes Ligas. El pitcher mexicano, quien pertenece a los Indios de Cleveland, entró en la séptima entrada del tercer juego de la serie ante Kansas City.
Con este relevo, Óliver Pérez llegó a 18 temporadas en la MLB y se convirtió en el mexicano con más campañas disputadas en el mejor beisbol del mundo.
El zurdo logró superar a grandes peloteros mexicanos que han pasado por la Gran Carpa como Fernando Valenzuela, Aurelio Rodríguez y Juan Castro, que habían jugado 17 temporadas.
Para nadie es un secreto que mantenerse 18 campañas en un deporte de alto rendimiento es algo muy complicado. Óliver lo consiguió en una de las Ligas más exigentes, estando en gran forma y jugando un rol fundamental en los equipos que ha estado.
Sin duda, debemos de estar atentos a todos nuestros representantes en cualquier disciplina, ya que este acontecimiento es uno de los más importantes para el deporte mexicano en los últimos años, pues se ve reflejado el esfuerzo y el talento de uno de los mejores beisbolistas tricolores que han pasado por Grandes Ligas.
Twitter: @erick_aguirreh |