En tiempos del Covid-19 se ha comenzado a gestar la revolución de un sector necesario, pero que no es tratado como tal, el de los consumidores.
Desde que comenzó la cuarentena, los consumidores han señalado y organizado boicots para no consumir productos de los grupos comerciales que mandaron a sus trabajadores a casa sin sueldo.
A partir de esto, otras empresas, para bien de su reputación, anunciaron que respetarían el salario de sus trabajadores.
Lamentablemente, esta revolución no ha llegado al futbol.
Se supo que a través de una junta virtual, se votó para dar como concluido el torneo de Clausura 2020 en el Ascenso MX y que dicha División desaparecería para darle lugar a una Liga de Desarrollo, en la que jugarían solo menores de 23 años.
Con ello, más del 70% de los jugadores de la categoría de plata se quedarían sin trabajo.
Futbolistas que en su mayoría son el sustento económico de familias enteras. Además, algunos empleos que suceden fuera de la cancha dejarían de existir: boleteros, comerciantes formales e informales, personal administrativo, de limpieza, etc.
Una noticia de esta envergadura golpea fuerte la economía familiar y es momento de que los aficionados alcen la voz por jugadores y empleados de sus equipos favoritos, que hoy, de un plumazo virtual, pueden quedarse sin trabajo.
Twitter: @Hec55_11 |