Cada evento exclusivo cuenta con una lista de invitados especiales... sorprendentemente (o no tanto) la fiesta de la Liga MX no contará con 3 de los 4 "grandes" que tiene el futbol mexicano. Chivas, Pumas y Cruz Azul no formarán parte de los 8 "VIP Guests" de la Liguilla.
La temporada de los 3 fue lamentable. Aunque algún "chivahermano" salte a defender a su equipo con el título de goleo (compartido) de Alan Pulido. Como si eso salvara la temporada de un club que lleva 5 torneos al hilo sin pelear en la instancia donde se define al campeón de nuestro futbol.
Pumas, que esta temporada trajo a un DT como Míchel González, apenas logró acumular 23 de los 54 puntos posibles. Depender exclusivamente de lo que invente Carlos González te asegura esto: nada.
Por último, en Cruz Azul escribieron un capítulo más (van 22) de su tragicomedia hacía un título de Liga. Ni los millones, ni las copas "inventadas" (como les llamó su -no- vicepresidente) fueron suficientes para un equipo que cada 6 meses se aleja más de lo que alguna vez fue.
Sin duda, la Liguilla pierde en glamour y elegancia. De fiesta pasamos a "pachanga" pero bien dicen que entre más corriente más ambiente. Mientras, el único de los "grandes" allí, sera el América.
Jorge de León es alumno del Instituto José Ramón Fernández.
Twitter: @koki_deleon |