| | El Atlas cada vez percibe más lejano regresar a una Liguilla de la Liga MX, a la cual no asiste desde el Apertura 2017.
FOTO:
Archivo |
| |
| |
|
|
|
El Atlas cada vez percibe más lejano regresar a una Liguilla de la Liga MX, a la cual no asiste desde el Apertura 2017, y por lo tanto es más latente que pague la multa de 120 millones de pesos por permanecer en el último lugar del cociente.
Luego de disputar los dos primeros partidos del Guardianes 2021, el Atlas perdió sus primeras dos oportunidades de salir del último lugar de la tabla general y de cocientes para así empezar ganarle unidades a sus adversarios: Atlético de San Luis y Bravos de Juárez.
Los encuentros que sostuvieron los Rojinegros ante Rayados y Querétaro, representaban 6 puntos. Si bien, el duelo ante Monterrey se vislumbraba como uno de los más complicados para ganarlo, Querétaro lucía como el rival a modo; pero al perder de nuevo, los siguientes compromisos en su agenda generan mayor incertidumbre en torno a mejorar su posición. En los cinco partidos inmediatos, los Rojinegros tienen una serie de adversarios que en el papel tienen la etiqueta de misión imposible.
En la fecha 3 recibirá a los Tigres, al cual no le gana en el Jalisco desde el Clausura 2017. Después, visitará a los Pumas, al que no vence en CU desde el Apertura 2014, y en donde además, en su última visita en el Apertura 2019, recibió una goleada por 5-1.
Posteriormente recibirá la visita de su hermano mayor el Santos Laguna, al cual también se le ha indigestado de visita en los torneos cortos, al sumar 7 victorias, y 10 empates y derrotas. Luego, viajará a Pachuca para enfrentar a los Tuzos, territorio de amargos recuerdos en donde solamente ha ganado en 6 ocasiones, pero ha registrado 7 empates y 12 descalabros. La séptima fecha le tiene reservado un rival de peso completo como el América, con el consuelo de que en su duelo más reciente en el Jalisco en el Apertura 2019, el Atlas sorprendió con un 3-0.
El problema no solamente radica en el grado de dificultad de los rivales y las estadísticas en su contra, sino las circunstancias del Atlas como equipo al que se le alteró el plan con la lesión de Julio Furch, y debe esperar a que Milton Caraglio retome su nivel luego de la inactividad con el Cruz Azul. A ello se suma que no hay muchos defensas centrales para suplir a Anderson Santamaría, quien no es garantía, Renato Ibarra no termina por conectarse, y Luciano Acosta no parece ser del gusto del técnico. Además, los canteranos, por su inexperiencia, no representan la solución a la crisis.
Atlas es un equipo que requiere tiempo para funcionar, el problema es que el calendario no da mayor margen para lograrlo. Tabla de cocientes Equipo/Cociente 16. FC Juárez / 1.512 17. San Luis / 0.9412 18. Atlas/ 0.9070 Próximos partidos del Atlas J3 Atlas vs Tigres
J4 Pumas vs Atlas
J5 Atlas vs Santos J6 Pachuca vs Atlas J7 Atlas vs América Twitter: @OFaresCANCHA
|