Un líder que deja muchas dudas
Fernando Vanegas México, Monterrey (11 agosto 2020)
compartir por:
  • Carlos Salcedo (der.) emproblemó a Tigres con su expulsión.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA47
  • Gignac y Vargas marcaron los goles de Tigres en el primer tiempo.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA47
  • El "Tuca" salió molesto al medio tiempo pese a que Tigres estaba ganando.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA47
  • El "Tuca" le pidió a Salcedo una explicación tras su tarjeta roja.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA47
  • Puebla sorprendió y llegó a dominar a Tigres por largos lapsos.
    FOTO: Alejandro Garza
    FOTOGALERIA47

Los Tigres vencieron por 2-1 al Puebla en el Estadio Universitario y dormirán como líderes del Torneo Guardianes 2020, pero...

Con más apuros de los que sugiere un partido que iban ganando 2-0 desde el minuto 7, los felinos volvieron a la victoria después de dos empates al hilo y llegaron a 8 puntos para escalar a lo más alto de la tabla general.

Los auriazules rebasaron en la tabla general a los poblanos, León, Pumas Cruz Azul y América, todos con 7 puntos, aunque éstos últimos tres todavía deben jugar sus respectivos partidos de la Jornada 4.

El cuadro auriazul mantuvo el invicto y el resultado confirma que es uno de los equipos a vencer en la Liga MX, pero aún así su funcionamiento no da suficientes garantías todavía.

El equipo dirigido por Ricardo Ferretti tomó ventaja desde muy temprano, gracias a un penalti que el VAR concedió, luego de un pisotón de Daniel Álvarez sobre Javier Aquino que André-pierre Gignac convirtió en el 1-0 a los 5 minutos.

Aún no se terminaba de acomodar el Puebla, cuando los Tigres pegaron de nuevo a los 7' con un gol de Eduardo Vargas a pase de Luis Quiñones desde la banda derecha.

A partir de ahí, el peso del partido lo llevó el cuadro visitante que empezó a mostrar las condiciones que lo trajeron al Uni como uno de los líderes del certamen.

Los dirigidos por Juan Reynoso usaron el ancho del campo para hacerle daño a Tigres que resistió a los 17 disparos de los Camoteros, de los cuáles 6 fueron a la portería de Nahuel Guzmán.



Por lapsos, el Puebla logró quitarle el control del balón a los felinos cuyo deslucido nivel fastidió al propio "Tuca".

La preocupación del brasileño no era en vano y quedó desmotrado a los 58', cuando La Franja descontó con un gol de Santiago Ormeño en un tiro de esquina.

Ya recortada su ventaja, Ferretti metió al lateral izquierdo Jorge Torres Nilo y Jesús Dueñas pasó al medio tiempo para tratar de recuperar el balón, pero la posterior expulsión de Carlos Salcedo cambió los planes.

Los últimos 20 minutos, Tigres los pasó defendiendo en su propio campo y Guzmán fue exigido en un cierre lleno de nervio.

La victoria los deja bien parados en la tabla, pero no disipa las dudas sobre un equipo que ha perdido su sello.

Hora de publicación: 22:57
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana