Dicen que la depresión más egocéntrica es la que te da en viernes porque ya casi es lunes, ni el fin de semana puede ser más importante que tú.
Afortunadamente la mayoría solemos no pasar por eso, y prolongamos nuestro encuentro con nosotros mismo hasta las últimas horas de cada domingo.
Algunos le llaman vacío dominguero, otros cruda, pero coincidimos en que pasando cierta hora del domingo comienza el bajón.
Pocas industrias entienden tan bien esta vulnerabilidad social como el entretenimiento y los deportes, aunque obviamente nadie lo entiende mejor que los estadounidenses, y, en específico, nadie lo entiende mejor que la NFL.
Los domingos por la noche es el mejor partido porque es cuando más se necesita, y la razón principal por la que existe un Monday Night, es la necesidad de millones por cortar la semana desde el día uno.
Tras años perfeccionando la fórmula, no debe sorprendernos que uno de los productos mas exitosos durante esta cuarentena provenga del entretenimiento deportivo.
Los domingos y lunes de cuarentena se han convertido en la duela de Michael Jordán con su "Last Dance", la historia del último campeonato de los Bulls y mucho más.
Un buen porcentaje de la interacción en redes sociales son provocadas o vienen de la televisión, y con esta serie documental de los Bulls no es la excepción. Cada semana se debate sobre quienes son los mejores jugadores en la historia de la NBA, así que aquí les van los míos: 5. LeBron James En los últimos 40 años nadie ha cargado con tanto peso de un equipo como él, provocado por el narcisismo del mismo LeBron, tal vez, pero lo que el "Rey" ha hecho por su propia cuenta en seis Finales no lo ha hecho nadie. A este paso terminara siendo el líder anotar de la NBA superando a Kareem.
4. Wilt Chamberlain Es la fuerza más dominante que jamás allá jugado al basquetbol, Wilt es el hombre de los records, y aunque en algunos de los los números no son tan precisos. A esta leyenda se le adjudican cerca de 80 records individuales, incluidos los 100 puntos en un partido.
3. Kareem Abdul-Jabbar Veinte años de carrera, segundo jugador con más partidos en la historia, líder anotador de la asociación con 38 mil 387 puntos y campeón con los "Showtime Lakers" en cinco ocasiones.
2. Bill Russell El estandarte de los Celtics que en 13 años ganaron 11 campeonatos, cinco veces MVP de la temporada, y todo esto durante los tiempos mas crudos de racismo en los Estados Unidos. Russell dormía en hoteles diferentes a sus compañeros y tenía que comer muchas veces en solitario.
1. Michael Jordan No necesita explicación.
Twitter: @AldoFariasGzz |