Un 'Diente' trotamundos
Juan Carlos Jiménez México, Monterrey (14 febrero 2020)
compartir por:
  • Nicolás López comentó que está jugando en una posición que es nueva para él.
    FOTO: Antonio Ordaz
  • Una de las razónes por las que Sánchez decidió venir a Tigres fue por las pláticas de Rafael Sobis.
    FOTO: Ángel Guevara
  • Nicolás López dijo que desea anotar un gol pronto para tomar confianza.
    FOTO: Antonio Ordaz

Debutó a los 17 años con el Nacional de Montevideo y 9 años después llegó a los Tigres luego de jugar en Italia, España y Brasil, pero es en México en donde quiere durar mucho tiempo.

El delantero y refuerzo de los Tigres de 26 años, Nicolás "Diente" López, concedió a CANCHA un mano a mano en donde reveló que quiere quedarse muchos años en México.

Además, el zurdo uruguayo recordó algunas anécdotas en su paso por el futbol europeo, como el ver a Francesco Totti quedarse al final de los entrenamientos con la Roma pateando al arco para perfeccionar su disparo.

Has sido un trotamundos en el futbol: Italia, España, Brasil y ahora México...
"Para mí es lindo, fue una experiencia bonita salir cuando era muy chavo, tenía 17 años, y sí estuve por varios lados.

"Es bueno y no bueno porque andar cambiando de equipo no es muy bueno, pero también se que fue porque salí sin experiencia, fue muy rápido.

"Recuerdo que debuté en Nacional (Uruguay) con 17 años y fui vendido rápidamente y las experiencias fueron muy lindas porque jugué con jugadores muy reconocidos con los que nunca imaginé y ahora estoy aquí en Tigres para poder durar un buen tiempo y ayudar a la institución".

Jugaste con Totti...
"Sí, llegué (a Italia) siendo muy chico. Yo soy muy tímido y era un idioma (italiano) que no entendía, me costó aprenderlo y soy de pocas palabras, entonces no hablaba mucho, pero sí estuve con Totti.

"Era una buena persona Totti, me trató bien y me quedaba viéndolo patear porque después de los entrenamientos se quedaba cobrando tiros libres pateando de fuera del área y me sorprendió. Era algo de otro mundo".

¿Tímido y con muchos tatuajes?
"Sí, me encantan los tatuajes desde chiquito, tengo muchísimos. No llevo la cuenta, pero me gustaría hacerme más, tengo una manga que es sólo de futbol y la verdad que me gusta mucho".

¿Dónde empezó tu carrera?
"Empecé a jugar a los 4 años en inferiores en Wanderers y jugué ocho años hasta los 12 ahí y después me fui para Nacional, que me formó y con 17 años me fui para la Roma.

"Después pasé por varios equipos y en donde más duré fue en Inter (Porto Alegre), que estuve tres años, y ahora estoy aquí, contento feliz y espero durar bastante tiempo".

¿Cómo es tu familia?
"La familia para mí es todo, soy agradecido a ellos, y desde que me fui los llevé siempre conmigo para todos lados, no vivimos en la misma casa, pero están cerca de mí y los traje aquí (Monterrey) también. Vivimos en el mismo barrio acá y contento porque es un apoyo que todo ser humano necesita".

Y tienes un hijo, ¿está contigo?
"Mi hijo (Benjamín), me separé cuando él tenía un año, él vive con la madre en Uruguay, pero siempre fui un padre presente.

"Hablamos casi todos los días haciendo videollamadas o mandándonos audios y él estuvo aquí hasta hace unos días, vino cuando llegué a México. Desde el primer día viajó conmigo, se quedó un mes y medio aquí y lo disfrute bastante, pero tuvo que volver porque empezaba la escuela y el futbol y lo voy a ver sólo cuando vaya para allá en junio".

El "Diente", muy atento a cada una de las preguntas y con una timidez que irradiaba, se mostraba a gusto con la entrevista que se dio en el vestidor viejo de los felinos.

Ahora vamos a hablar de Tigres, ¿cómo te estás sintiendo en el equipo?
"Ahora estoy jugando en una posición que nunca había jugado, que es en el medio de la cancha y yo voy a jugar en donde el entrenador me coloque, pero en donde más me gusta jugar es arriba o si no por afuera por la derecha, pero estoy jugando en el medio y estoy intentando hacer lo mejor de mí. Sé que una posición difícil y voy a seguir entrenando para poder ayudar al equipo.

"Yo quiero que sepan que estoy intentando hacer lo mejor para ayudar al Club Tigres, a mis compañeros más que nada, y necesito hacer un gol para agarrar confianza. Sé que todavía no rendí lo que yo puedo rendir, me falta mucho, pero estoy adaptándome y cuando me adapte voy a ayudar mucho".

¿Es cuestión de un gol?
"Todo delantero necesita hacer un gol para agarrar confianza, para entrenar más feliz, con más fuerza y yo soy un jugador así, que necesita de confianza y espero encontrarla rápido".

¿Te gusta el estilo de Tigres?
"Sí, mantienen el mismo sistema de juego, están prácticamente los mismos jugadores y el entrenador y estoy adaptándome de a poco y me trataron de la mejor manera".

Por último, ¿por qué Tigres?
"Estuve platicando y hablando mucho con Rafa Sobis, quien era compañero mío y me habló muy bien del grupo de compañeros que había, del estilo de juego y de la hinchada.

"Rafa también me habló de la Ciudad y los útimos partidos (de Tigres) los estuve mirando, siguiéndolos de cerca, y la verdad que me gustó mucho y espero ayudar lo más rápido posible".

SUS EQUIPOS

Nacional (Uruguay)

Roma (Italia)

Udinese (Italia)

Hellas Verona (Italia)

Granada (España)

Inter de Porto Alegre (Brasil)

Tigres (México)


4 Juegos tiene Nicolás López con Tigres.

4 Partidos ha salido como titular el "Diente".

264 Minutos jugados lleva el refuerzo uruguayo.


5.1 MILLONES DE DÓLARES, el valor del "Diente" López.


@JJimenezCANCHA

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana