En estas tres semanas se nos acaba el fantasy y en el mundo real se decide la postemporada, por lo que nos encontramos en una época donde todo puede ser un matar o morir, no hay margen de error, en los pronósticos entran varios factores que las estadísticas no pueden contemplar y que debemos tomar en cuenta.
Quién nos iba a decir a principios de la temporada que a estas alturas iba a ser más fácil ganar la liga de fantasy teniendo como QB a Ryan Tannehill que a Aaron Rodgers, o que a pesar de contar ahora sí con la presencia completa durante toda la temporada de Odell Beckham Jr sólo haya servido para poner en riesgo a tu equipo.
Para estas tres semanas debes tomar en cuenta tanto para fantasy como para los pronósticos que gente como Marvin Jones, Mike Evans o Calvin Ridley ya no jugarán y analizar quiénes serán sus sustitutos; al igual que estarán de regreso en los Steelers en el momento más importante James Conner y el mismo JuJu Smith-Shuster que aunque no ha sido factor en la temporada lo puede llegar a ser en este momento.
Por ejemplo en la liga internacional de Champion of Champions integrada por puros campeones de ligas de fantasy triple A de México y EUA quedamos ya sólo cuatro participantes: Go Pack, que se enfrentará al durísimo Canaca, y su servidor, que va por la sorpresa ante Spy. Los héroes que han hecho posible el pase de estos cuatro sobrevivientes en estas últimas semanas han sido gente como Zach Pascal, Raheem Mostert, Darius Slayton o Deebo Samuel; lo que significa que los fantasy drafts son muy importantes pero sólo para crear una base para tu equipo, la clave está en la agencia libre y saberte mover a tiempo.
Por ejemplo en los pronósticos hay que tomar en cuenta que equipos como Carolina Panthers que ya no tienen nada que ganar y han basado su equipo en una sola estrella como Christian McCaffrey no tienen ya ni porqué arriesgarlo, ni a él lo creemos tan loco como para dar su 100 por ciento, lo que puede generar que se convierta este equipo en un sol para ir en contra de él, en el caso que por estas tres semanas, cosa distinta con Bengals, que aunque no traiga en teoría nada buscan por lo menos la victoria de la honra lo que los hace todavía peligrosos para que sus contrarios cubran sus líneas.
En el fantasy para este domingo y lunes
Me gustan, sin ser tan evidentes
En los QBs Baker Mayfield lo tiene todo para destacar esta semana, en un partido en el que también Kyler Murray debe regresar a su buen nivel; Ryan Tannehill y Jimmy Garoppolo aunque ya deben ser considerados como evidentes, los dejo por aquí para algún distraído; Ryan Fitzpatrick regresará con a ritmo con Minshaw; Derek Carr y Eli Manning porque si no pueden contra Jacksonville y Miami de plano están perdidos.
En los RBs, Ronald Jones y James White en ligas PPR; Patrick Laird que ya vimos que puede correr y atrapar el ovoide y Adrian Peterson sigue siendo el hombre importante con Washington y dará la sorpresa contra una sospechosa defensiva de Eagles.
En los WR, los que no han dejado de sorprender Deebo Samuel, Darius Slayton, Zach Pascal y AJ Brown; también me gusta Dede Westbrooke ante Raiders y Terry McLaurin ante Filadelfia.
En los TE Mike Gesicki, retomará su nivel y Tyler Higbee.
Me dan miedo y pueden decepcionar
Kirk Cousins, Mike Singletary, JuJu Smith y Kyle Rudolph.
Mi pronóstico de la semana
Esta semana me parece que Seattle le va a pegar un verdadero baile a Carolina, pues el primero es un animal herido que buscará vengar la derrota que sufrió a manos de los Rams y qué mejor víctima que unos Panthers que ya no se juegan nada y están de capa caída; obviamente pienso que no sólo cubrirán la línea sino que será una salvaje paliza.
Por último no te pierdas la oportunidad de formar parte de la comunidad más grande de NFL en español en redes sociales entrando al Facebook: Cuarta y Gol; nos vemos en el ya clásico live de "Café Americano" los domingos por la mañana y ahora los jueves al finalizar el partido. Le seguimos por aquí la próxima semana. |