Tom Brady y Drew Brees son dos de los mejores quarterbacks en la historia de la Liga. Uno ganó seis anillos de campeón y jugó en nueve Super Bowls con los Patriotas. El otro conquistó el título de la NFL en 2009, y es el líder histórico en yardas por pase, pases completos, envíos de anotación y porcentaje de pases completos.
Sin embargo, el detalle que los distingue a ambos por encima de la gran mayoría de sus colegas, es que han encontrado la forma de mantener un nivel excepcional, a pesar de que Brady cumplió 43 años hace poco más de un mes, y de que Brees cumplirá 42 el próximo 15 de enero.
A pesar de que ambos llegaron a la Liga hace 20 años, el duelo de esta tarde será apenas el sexto en el que estos dos jugadores legendarios se vean las caras en la NFL, luego de haberse enfrentado por vez primera jugando para Michigan y Purdue en la campaña de 1999. Brees tiene tres victorias por dos de Brady, aunque el hecho de que sus equipos compartan la División Sur de la Conferencia Nacional le da un sentido distinto a esta rivalidad.
Y es que no solamente será la primera vez que dos mariscales de campo titulares de más de 40 años de edad se vean las caras, sino que se trata de dos futuros miembros del Salón de la Fama que hoy ocupan los sitios uno y dos en la lista de más yardas por aire y pases de anotación.
Lo más relevante es que los Santos y los Bucaneros inician la campaña como serios contendientes al título y, como primer paso, buscarán ganar la división y, en caso de ser posible, intentar terminar con la mejor marca de la Conferencia Nacional para garantizar una semana de descanso y la posibilidad de no dejar su estadio durante la postemporada.
En el caso de Tampa Bay, esta ventaja podría incluso extenderse hasta la edición LV del Super Bowl, que se jugará en el Estadio Raymond James, mientras que para Nueva Orleans siempre ha sido fundamental jugar en las condiciones controladas del Superdome, sobre todo en el mes de enero.
Así el duelo de esta tarde, que pese a ser el primero del calendario, podría tener implicaciones cruciales de cara a la lucha de ambas escuadras por trascender en Playoffs, ya que para Brady y Brees no es cosa fácil ganar en postemporada jugando de visita, en condiciones climatológicas extremas y sin haber tenido una semana adicional para recuperarse del trajín de una larga campaña regular.
Twitter: @JosePabloCoello |