El posible retiro de Rey Mysterio paralizó a la industria de la lucha libre el lunes pasado.
El hecho de que la máxima figura mexicana en la historia de la WWE, sí, ya sé que nació en San Diego, pero creció en México, se hizo luchador en México y se siente más mexicano que el mole, pudiera decir adiós a los cuadriláteros causó emociones encontradas entre los aficionados.
La historia de Rey es digna de elogio, el pequeño luchador de 1.65 metros que enfrentó a los gigantes estadounidenses y que en la mayoría de las ocasiones los derrotó.
El enmascarado que desafió la gravedad, el que venció a quienes lo doblaban en peso, el que perdió la máscara pero se levantó para convertirse en figura.
Afortunadamente, Mysterio no se retiró, me queda claro que el tiempo de decir adiós está cerca para el Maestro del 619, pero debe ser en el escenario correcto, en un PPE, con su afición, esa que se le entregó en cada función y a la que él correspondió en cada una de sus presentaciones.
Aunque antes, estoy seguro, Rey va a impulsar a su hijo Dominik para que continue con su legado en la WWE y cobre venganza a Seth Rollins.
El chavo tiene unos zapatos muy grandes por llenar, habrá que ver si lo consigue, por lo pronto, que goce la experiencia de alternar con su padre cuando la lesión de ojo permita que Rey Mysterio regrese a los cuadriláteros.
Las malas noticias siguen entre la familia de la lucha libre, esta semana se nos adelantaron en el viaje Dragón Chino II y Danny Havoc, dos sensibles pérdidas quienes seguro ya están en la Arena Celestial.
Además del Matemático II, quien se encuentra hospitalizado tras dar positivo por Covid-19.
Ojalá que el Matemático se recupere de la mejor manera y pronto pueda estar de regreso en casa.
Vaya relajo que armó Mike Tyson durante su presentación en AEW, de la nada le salió una rivalidad con Jericho, quien asegura que practicó box por 6 años, no es por nada pero se me hace que un guamazo del Iron Man me anda mandando al ex Corazón de León a la cuarta fila.
Tristemente, la pandemia sigue pegándole duro a la lucha libre, como a muchas otras industrias, en nuestro País, por ahora los gladiadores hacen esfuerzos independientes y hemos visto a varios luchadores estelares de las principales empresas participando en funciones a puerta cerrada que se transmiten vía streaming.
No se ve claro cuándo puedan empezar a darse funciones con público en México y como que la Triple A y el CMLL están esperando mejores señales para definir cómo trabajarán en este 2020.
Por ahora no hay más que esperar, pues el virus anda muy cañón.
Dentro de las buenas noticias, está el hecho que El Hijo del Fantasma conquistó anoche el título crucero de NXT.
El primer gran logro del enmascarado en WWE y, neta, este chavo tiene un gran futuro.
Y ya me voy, Chelsea Green está por llegar a los eventos estelares de la empresa de los McMahon y voy a darle la bienvenida.
Ahí nos vemos y recuerden... Soy un lujo, pero lo valgo. |