Tigres jugará en 'miniestadio' y no en sede mundialista
Fernando Vanegas México, Monterrey (07 febrero 2024)
compartir por:
  • El Estadio Starlight tiene capacidad para 6 mil 500 aficionados, y es sede del Pacific FC de la Canadian Premier League, rival del Vancouver Whitecaps en la región de British Columbia.
    FOTO: Tomada de whitecapsfc.com
  • Langford está ubicado a unos 120 kilómetros de Vancouver.
    FOTO: Especial

El debut de Tigres en la Copa de Campeones de Concacaf 2024 ante el Vancouver Whitecaps no será en el moderno BC Place, que será sede en el Mundial 2026, sino en Estadio Starlight, de Langford, con capacidad para 6 mil 500 aficionados.

El BC Place, casa de los Whitecaps en sus partidos por la MLS y en otras ediciones de la Concachampions, está reservado para el BC Home + Garden Show, una expo sobre productos y servicios relacionados al hogar y jardín, por lo que el equipo canadiense debió buscar otra sede.

Es así que el Vancouver tendrá que jugar en el Starlight, casa del Pacific FC, su rival en la Canadian Premier League y en la región de British Colombia.

Además de pasar de jugar en un estadio para 54 mil 500 aficionados a unos de 6 mil 500, el Whitecaps deberá trasladarse a la isla de Langford, a unos 120 kilómetros de Vancouver.

BC Place, sede mundialista
De los 13 partidos que se disputarán en Canadá durante el Mundial 2026, el BC Place albergará siete de ellos.

Apenas el domingo pasado, cuando se anunció el calendario del torneo, se hizo oficial que la casa de los Whitecaps recibirá cinco juegos de Fase de Grupos y dos más de Fase Final.

Extrañarán su casa
El director técnico del Vancouver, Vanni Sartini, no pudo ocultar su decepción por no poder jugar en el BC Place, pero espera el apoyo de la afición local.

"Debemos tomar la oportunidad por este inconveniente, que no tenemos nuestro estadio disponible para este partido y tratar de atraer más gente y que sea algo especial aquí en la isla", dijo.

Sartini también consideró que las medidas de la cancha del Starlight podrían condicionar su forma de juego ante Tigres.

"El pasto es diferente y el tamaño es diferente, eso afectará el juego un poco, pero al ser un poco más corta y angosta seguramente nos va a forzar a estar más enfocados en jugar todavía más directo, porque es un equipo (Tigres) que presiona mucho, que es muy agresivo, y eso nos va a ayudar a mantener distancia y que sea más difícil para ellos romper nuestras líneas", expresó.

Hora de publicación: 13:16
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Cancha?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana