Gran expectación causó hace dos años al anunciarse un match en Las Vegas entre Tiger Woods y Phil Mickelson. Los dos no se encontraban en su mejor nivel golfístico, pero mediáticamente causó revuelo por tratarse de los dos grandes del golf, por la sede y por la bolsa de 10 millones de dólares que estuvo en juego.
Más allá del dinero, yo sé que ninguno quería perder, ya que la rivalidad entre los dos es de muchos años atrás. El ganador fue Mickelson, quien dijo haber sentido una presión de las más grandes de su vida al enfrentar a Tiger.
El evento hecho especialmente para la televisión fue todo un éxito y dejó la puerta abierta para regresar a jugarlo. Pues bien, ahora en 2020. a mitad de la pandemia mundial por el Covid-19 se anunció el regreso de Phil y Tiger, pero ahora acompañados por otras estrellas del futbol americano.
Peyton Manning, el retirado quarterback de Indianápolis y de los Broncos de Denver, además de ser en cinco ocasiones el más valioso de la NFL, será pareja de su gran amigo Tiger Woods, con quien juega muy a menudo en Florida.
El otro estelar será nada más y nada menos que por el seis veces campeón del Super Bowl con los Patriotas, Tom Brady (ah y también esposo de la súper modelo Gisele Bundchen), quien será el compañero de Phil Mickelson.
Los dos quarterbacks son bastante buenos golfistas y tienen alrededor de seis de hándicap, además de ser altamente competitivos, por lo que seguramente será un gran espectáculo para todos. Todavía no se confirma el lugar, el formato, ni la fecha. Únicamente se sabe que el dinero será para alguna causa que sea a favor de ayudar a la pandemia del Covid-19.
Creo que es un evento diferente que nadie nos debemos perder y más ahora que la actividad golfística es nula, será algo que esperaremos con ansia.
BEN HOGAN EN MÉXICO Tal vez algo que pocos sepan es que uno de los más grandes genios de la historia del golf, Ben Hogan jugó un torneo en México, y lo ganó. Era el año de 1953, cuando en el Club de Golf México se llevó a cabo el Pan-American Open, donde tiró un score de 286, dos abajo del par de campo, para ganar por tres golpes de ventaja a Dave Douglas y Fred Hass.
Un dato curioso es que el líder de la primera ronda era el caddie local, Margarito Martínez, quien después tuvo una destacada carrera profesional en México. El torneo estuvo envuelto en una controversia al final, ya que uno de los jugadores, Lloyd Mangrum, acusó a Hogan de haber recibido una garantía por jugar, a lo que Hogan respondió: "soy un hombre libre de jugar en cualquier país y no me gusta que me digan dónde y cómo debo de jugar".
Hogan recibió un cheque por 2 mil 600 dólares, que eran unos 30 mil pesos mexicanos en ese entonces, y también describió al Club de Golf México como el campo más fino en el que había jugado al golf, en esa parte concuerdo con él.
Instagram: @wipita |