Tienen la mira puesta en Lima y Tokio
Claudia Cuevas México, Guadalajara (26 mayo 2019)
compartir por:
  • Ale Zavala buscará reafirmar su poderío en la Copa del Mundo.
    FOTO: Archivo

La mira apunta a dos direcciones: Lima 2019 y Tokio 2020.

Las tiradoras jaliscienses Alejandra Zavala y Karen Quezada ya tienen un lugar en los Juegos Panamericanos, pero buscan reafirmar su poderío en la Copa del Mundo de Múnich, que además entregará un par de plazas olímpicas en todas las modalidades del tiro deportivo. Los hermanos Carlos y Michel Quezada pelearán por un boleto a Lima.

"Son todos más jóvenes que yo. Es un grupo que tiene mucho talento y para varios podrían ser sus primeros Juegos Panamericanos. Para mí serán mis cuartos y me encanta ser parte de esta historia", dijo Zavala previo al viaje.

Los cuatro tiradores comenzarán su camino en la justa alemana con las competencias que arrancan hoy y culminan el 30 de mayo.

Ale y Karen competirán este día en las rondas clasificatorias de los 25 metros pistola de fuego, mientras que Carlos hará lo propio en los 50 metros rifle tres posiciones y Michel disputará la clasificación de los 10 metros en el rifle de aire con posibilidad de enfrentar la final hoy mismo.

Para que los hermanos aseguren un lugar en Lima deberán finalizar entre los ocho mejores tiradores de su especialidad o registrar una marca que les permita competir por las finales en la justa continental.

"La Copa del Mundo de Múnich representa la oportunidad de un pase olímpico, ya para este año solamente quedan tres: Alemania, Juegos Panamericanos y la última Copa en Brasil", agregó Zavala.



Las dos plazas disponibles se entregan al primer y segundo lugar de cada prueba o a los dos tiradores mejor ubicados que no dispongan de contraseña olímpica.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Más deportes?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana