Por segundo fin de semana consecutivo, el golf regresó a todos los hogares del mundo. La gran rivalidad que Tiger Woods y Phil Mickelson han tenido durante varios años en esta ocasión tuvo un gran cambio.
En 2018 fue la primera vez de un mano a mano entre los grandes del golf, en Las Vegas, cuando el "zurdo" ganó la batalla al "Tigre". En este segundo enfrentamiento llamado, "The Match" estuvieron acompañados de dos grandes leyendas del futbol americano, los quarterbacks Peyton Manning y Tom Brady, que son dos grandes aficionados al golf.
El escenario fue el campo de Tiger y Manning, el Medalist Golf Club, en Florida. El mal clima no auguraba buenas cosas, así que tuvieron que jugar con lluvia muy fuerte en algunas ocasiones, durante toda la ronda.
Me pareció impresionante el ritmo y velocidad del swing de Tiger, pegó todos los fairways que jugó, tal pareciera que hubiera seguido en competencia todos estos días, en lugar del descanso involuntario. Es increíble que a su edad y con tantas lesiones físicas pueda tener tanto control sobre su cuerpo.
Por su parte, Manning también tomó ventaja al ser jugador local, aunque al principio mostró mucho nerviosismo, su grip es muy fuerte con la mano derecha y muy abajo, por lo cual pega muchos tiros a la derecha. Sin embargo, al final pudo relajarse y sacar buenos tiros para su equipo.
Phil fue la persona que más habló previo y durante la ronda, se le vio en muy buena forma física, pero no con su swing, especialmente en sus tiros de salida. Tuvo un gran destello al subir su bola de un golpe en el par 4 del hoyo 11, fuera de eso la mayor parte del tiempo estuvo dando indicaciones a su compañero de juego.
Y por último Brady nunca encontró su juego, (probablemente se está preparando su regreso en la NFL) eso sí, logró el mejor tiro del torneo al embocar de 110 yardas para birdie en el hoyo 7, cuando la presión del ex basquetbolista, Charles Barkley, estaba por llevarlo al límite.
El mismo Brooks Koepka apostó 100 mil dólares a que no haría un par en los últimos hoyos.
Al final el triunfo fue para los locales Woods y Manning, pero quienes realmente fueron los ganadores son las personas afectadas por el Covid-19, ya que se logró recaudar 20 millones de dólares en su apoyo.
Me parece fantástico que atletas de esta talla se den cita para apoyar causas como el Covid-19, lo que estamos viviendo a nivel mundial nos ha unido en muchos sentidos y cada vez vemos más muestras de este tipo. Cuando todo esto termine, estoy seguro que saldremos mucho más fortalecidos.
Con esta columna cumplo un año de estar comunicándome con ustedes semana tras semana, para mí es una satisfacción muy especial poder dirigirme a ustedes. Agradezco a todos los que me brindan la oportunidad y espero poder hacerlo por mucho tiempo más.
Instagram: @wipita |