En la semana se juega el primero de los tres torneos finales de la FedEx Cup, que empiezan el 20 de agosto y finalizan el 8 de septiembre. Lo cual quiere decir que la temporada regular del PGA Tour ha terminado para los que finalizaron fuera de los 125 de la lista de puntos.
La primera etapa empieza con el Northern Trust en Boston, de ahí sólo pasan 70 a la siguiente semana al BMW Championship, que en esta ocasión se juega en el maravilloso campo de Olimpia Fields a las afueras de Chicago; posteriormente, los mejores 30 jugarán la final del TOUR Championship, que se juega en East Lake, en Atlanta, de donde saldrá el ganador de los 15 millones de dólares extras de la FedEx Cup.
Por supuesto que la temporada no ha sido típica, debido a lo que ya todos sabemos: la pandemia del Covid-19. Trataré de ser breve, la temporada 2019-2020 comenzó en septiembre con el Greenbrier, donde el campeón fue Joaquín Neimann, de ahí pasaron 20 torneos hasta el 12 de marzo, en el que, después de la primera ronda, se tuvo que suspender el Players Championship.
Tuvieron que pasar mas de cuatro meses para reanudar actividades con el Charles Schwab Challenge y de ahí a la fecha se han jugado 11 torneos, incluido un "Major", el PGA Championship. Lo que quiere decir que esta temporada sería el único torneo grande, ya que el British Open se canceló y se jugará hasta el 2021, el US Open se llevará a cabo en septiembre y el Masters en noviembre.
En total fueron 11 los torneos que se cancelaron de forma definitiva, por lo que esta temporada pasará a la historia como la más atípica que jamás se haya jugado. Asimismo, hay que reconocer el enorme trabajo por parte del PGA Tour, directivos, staff y jugadores para poder sacar a flote algo que parecía muy difícil de salvar.
Aún es muy raro ver los torneos sin público y las medidas de precaución siguen siendo muy estrictas. Los mismos profesionales dicen sentir una presión diferente a cuando se jugaba con público y se han tenido que adaptar a esta nueva normalidad del golf mundial. Por lo pronto, y al parecer, así seguirá hasta fin de año. Ojalá y el 2021 sea diferente.
GABY, DE REGRESO La buena noticia es que, después de pasar unas semanas de convalecencia debido al Covid-19, Gaby López regresa para el AIG Women's Open que se juega en Escocia.
De igual manera, estarán María Fassi, quien viene de un buen resultado, y Albane Valenzuela, que es su primer año de novata en el LPGA.
Esperemos una buena actuación en el primer "Major" de la temporada por parte de nuestras mexicanas.
Instagram: @wipita |