| | Jugadores como Sosa, Herrera y Guzmán están listos para demostrar su calidad.
FOTO:
Archivo |
| |
|
|
El retorno de la Liga promete un paraíso para los suplentes.
Para rescatar el Clausura 2020, la Liga MX tendrá que programar las 7 jornadas que le restan y la Liguilla en tiempo récord con tal de finiquitarlo lo antes posible para poder calendarizar el Apertura lo más cercano al formato usual de competencia.
Eso supone disputar dos jornadas por semana, lo que forzará a los 18 clubes a echar mano de la mayor parte de sus futbolistas, pues ninguno aspira a llegar a buen puerto con un once fijo que podría tronarse al tercer o cuarto partido, además de que se abriría la posibilidad de aplicar la regla temporal aprobada por FIFA que permite 5 cambios por juego.
Por ello, muchos jugadores que apenas tuvieron actividad en las 10 fechas disputadas hasta antes del parón por la pandemia de Covid-19, no pueden esperar para poner su granito de arena a la luz también de que se canceló el torneo Sub 20, donde solían encontrar minutos. Jerónimo Rodríguez Club: Pumas
Jerónimo Rodríguez, lateral de los Pumas, espera sacar lo mejor de esta pandemia, regresando a las canchas fortalecido física y mentalmente para buscar minutos en la Primera División.
"Ante la cancelación del torneo con la Sub 20, ya no existe la opción de bajar a jugar con ellos, es una gran motivación el tener en la cabeza jugar en Primera División. Esta es una gran oportunidad para sacarle el mayor provecho a este encierro", explicó a CANCHA.
Rodríguez, quien debutó en el torneo de Copa el 22 de enero y sumaba 8 partidos con el equipo de menores de 20, espera sumar más minutos en el Máximo Circuito, ya que para ello está trabajando en esta cuarentena.
"Si se reanudara el torneo la próxima semana, estoy listo, no he aflojado ni un día, si es en un mes, voy a estar más. Se abren oportunidades porque si hay dobles jornadas el desgaste va a ser mayor, tener dos partidos por semana es muy fuerte, simplemente que el técnico sepa que puede confiar en mí", precisó el jugador juvenil de los auriazules.
Información de Alejandra Benítez
Nicolás Sosa Club: León
Nicolás Sosa quiere demostrar que no solo es bueno para los videojuegos.
León es líder de la eLigaMX gracias a las habilidades del uruguayo en la consola, pero Sosa sabe que puede demostrar que en la cancha también marca diferencia.
Entre el periodo de adaptación que demanda el ser un nuevo fichaje del conjunto esmeralda y una lesión muscular que lo dejó fuera un mes, Sosa apenas ha disputado dos partidos y 10 minutos, números que quiere aumentar una vez que se reanude el Clausura 2020.
"No tuve los minutos que yo quería tener, también me jugó muy en contra una lesión que tuve y que me dejó un mes fuera. Era importante ese momento porque estaba el torneo local y además competíamos en la Concachampions, incluso hubieron algunas jornadas dobles y había muchas oportunidades para aumentar mis minutos, pero lamentablemente vino la lesión.
"Cuando me recupero justo se da esto que detiene al futbol. Ahora hay que esperar, entrenar en casa y estar listo para cuando se reanude el torneo. Quiero prepararme bien, estar al nivel de mis compañeros y aprovechar esos minutos que ojalá se den", puntualizó Sosa en entrevista con CANCHA.
Información de Joani Cruz
Raúl Gudiño Club: Chivas
Pese a que no se sabe cuándo volverá la Liga MX, Raúl Gudiño afirmó que las Chivas están obligadas a responder, juegue quien juegue.
El portero deja en manos de Luis Fernando Tena echar mano de él o de los refuerzos como José Juan Vázquez y Alexis Peña, para la posibilidad de disputar varios encuentros en un corto lapso.
"Nuestra preparación ha sido adecuada para poder jugar todos los partidos sea quien sea que tenga que jugar. Estamos muy bien y si es a fechas dobles, lo vamos a hacer así, o sí es normal, también. Nos estamos preparando para lo que pueda venir y como venga", contó Gudiño a CANCHA.
Al igual que el resto de equipos, el Guadalajara mantiene entrenamientos desde casa con trabajos que afecten lo menos posible en la falta de actividad deportiva.
"Ahorita lo que se sufre es el problema de técnica con el balón o tácticamente. Físicamente estamos de la mejor manera con trabajos durante la semana, a veces a doble sesión y todo eso genera estar bien preparados físicamente. No como uno quisiera y sin esa opción de hacerlo en un campo, pero dentro de las posibilidades, se está haciendo un excelente trabajo y el equipo se siente bien y preparado", agregó.
Información de Citlalli Medina Carlos Guzmán Club: Necaxa
Carlos Guzmán tendrá una doble revancha cuando se reanude el Clausura 2020.
El zaguero del Necaxa sufrió una fractura de tibia en febrero de 2019 y desde ahí no ha sumado minutos en la Liga MX, por lo que aprovecha este tiempo para ponerse a punto y volver en buena forma tanto de su lesión, como de la cuarentena.
"Es la idea, la verdad es que yo en estos momentos me encuentro prácticamente en una mini pretemporada con miras al regreso y con la idea de cuando todo esto pase poder estar 'a full', a disposición total del entrenador y sumar esos minutos que me hacen falta", declaró a CANCHA el michoacano.
El futbolista de 25 años señaló que no se intimida con la posibilidad de recaer de su lesión por la carga de partidos que se avecina, pues piensa más en cómo será el proceso en la Liga mexicana para jugar de nuevo en los estadios.
"La parte de la incertidumbre se siente hacia el saber qué va a pasar, cuándo se tendrá que volver, como profesionales no nos queda más que estar preparados", concluyó el defensa del conjunto eléctrico.
Información de Francisco Esquivel
Eduardo Herrera Club: Puebla
Eduardo Herrera empezó el Clausura en -10. Ahora, por increíble que parezca, la pausa por la Covid-19 le permitirá competir en igualdad de condiciones.
El delantero llegó al Puebla cuando la competencia ya estaba en marcha. Iba a disputarse la cuarta jornada. No tuvo pretemporada. Trataron de darle ritmo en Sub 20. Salió a la banca en la Fecha 9. Una jornada después, el torneo se suspendió.
"Esperemos ahora con todas estas jornadas dobles tener una oportunidad pronto y demostrar que uno viene a ser un jugador importante en Puebla y a dejar una huella", dice Herrera a CANCHA.
El jugador se prepara en lo académico, y en lo futbolístico durante la pausa por la Covid-19.
"Creo que este es el foco y la mentalidad con la que estoy trabajando estos días. Al principio fue un poco de frustración, mientras pasaba jornada tras jornada y no tenía minutos, pero bien sabía que era un tema de adaptación.
"Es difícil que un plantel que viene dando resultados de repente le muevan si uno no llegó desde un principio. Este paro ayuda a que todos empecemos de cero y que ahí venga una oportunidad para poder jugar", lanzó.
Información de Édgar Contreras |