El 10 de abril de 1998 fue un día histórico para Irlanda del Norte. Después de 25 años de conflicto armado y miles de muertes se firmó el "Good Friday Agreement" donde el ejército de dicho país acordaba bajar las armas.
Uno de los peores incidentes fue el que se vivió un domingo de 1972 donde 14 personas perdieron la vida. Años después, la banda U2 plasmaría los hechos en su éxito titulado "Sunday Bloody Sunday".
Los años 2010 y 2011 serían de nueva cuenta históricos para Irlanda del Norte, ya que 3 golfistas de ese lugar, que no alcanza los 2 millones de habitantes, lograron ganar un "Major".
Graeme McDowell conquistó el US Open en 2010; Rory Mcllroy ese mismo torneo, pero en 2011, mientras que y Darren Clarke el Abierto Británico.
Después de 68 años, el Abierto Británico -que suele jugarse en Escocia e Inglaterra- regresa a Irlanda del Norte. Gracias al fin de la guerra y los éxitos de estos 3 golfistas mañana se volverá a vivir un "Good Friday Agreement".
Y probablemente este domingo vuelva a ser "sangriento" aunque ahora en el campo de Royal Portrush, donde los jugadores que crucen el corte sentirán que lograron un buen acuerdo de viernes, y los que estén en la pelea por el campeonato vivirán una "sangrienta batalla", pero en esta ocasión será con bastones y en la búsqueda del trofeo "Claret Jug".
Twitter: @abrineme |