Isaac Alarcón, joven de 21 años nacido en Monterrey ha sido noticia en los últimos días por pertenecer a los Vaqueros de Dallas.
Empezó jugando en Pumas de la Colonia del Valle y, posteriormente, con Borregos Salvajes.
El tacle ofensivo llega a una de las mejores líneas de la NFL en donde aprenderá de Tyron Smith y de Zack Martin, aunque será una tarea muy complicada el conseguir un contrato.
El chavo ha mostrado sus highlights en redes sociales y se observa que tiene velocidad, fuerza y agilidad, que son de las principales características que debe tener un jugador de su posición.
Isaac está cumpliendo el sueño de muchos aficionados al futbol americano y, sobre todo, es una gran oportunidad de representar a México.
Sabemos que hay una enorme cantidad de fanáticos, que crecen de manera importante en los últimos años y que no le hace justicia a los pocos mexicanos que han llegado y triunfado como Raúl Allegre, Rafael Septién y Tony Zendejas.
También es importante destacar que Alarcón podría convertirse en ídolo de muchos niños mexicanos, y que para que pudiera llegar a la NFL tuvo que ir a la universidad. Esto sucede en Estados Unidos con cualquier disciplina y no como en México con los jugadores de futbol, quienes deben abandonar la escuela y dedicarse de lleno al deporte.
Twitter: @jorgeadrianvs |