Cuando eres niño y te gusta jugar al golf lo primero que muchos piensan es en ganar un "Major". Pues bien, el sueño se cumplió para el joven Collin Morikawa, con apenas 23 años de edad, que se acaba de convertir en el nuevo campeón del PGA Championship, primer "Major" de la era del Covid-19.
Es tan sólo su segundo año como profesional, pero ya ha logrado su tercera victoria en el PGA Tour. Morikawa, al igual que Matthew Wolf, Victor Hovland y Joaquin Neimann pertenecen a una camada de jóvenes golfistas que se han convertido en la nueva sensación del golf mundial.
El tablero del domingo en el TPC de Harding Park, en San Francisco, estaba repleto de nombres importantes, el dos veces campeón defensor Brooks Koepka, Dustin Johnson, Paul Casey, Jason Day, Tony Finau, Cameron Champ y Bryson DeChambeau son algunos de los que buscaban el título del primer grande de 2020.
Para Collin era su segunda participación en un "Major" y a la vez parecía que había estado ahí toda su vida. Durante toda la ronda final demostró una gran compostura y se dio cuenta que ninguno de los otros se despegaba en el tablero. De esta manera, llegó al par cuatro del hoyo 16, en el que mandó su tiro de salida a escasos tres metros de la bandera, para embocar un águila que más tarde le daría la ventaja definitiva; todavía se dio chance de birdie en el 17 y 18.
Harding Park me pareció uno de los campos más increíbles que he visto por la televisión, además, también me gustó que los greenes el domingo estuvieran muy decentes y poder ver un buen espectáculo.
Por su lado, Tiger Woods no encontró nunca el toque con su nuevo putter y terminó con uno abajo del par. En lo que se refiere a los nuestros, Abraham Ancer logró pasar el corte y terminó en el par de la cancha. Habrá que esperar en la semana, pues se juega el último torneo de esta irregular temporada, el Wyndham Championship.
Por lo pronto, creo que la nueva generación de golfistas aún dará mucho de qué hablar. Qué ironía que Jordan Spieth, Rory McIlroy, Rickie Fowler, Bryson DeChambeau y Jon Rahm parecerían ya unos veteranos, y algunos de ellos no alcanzan los 30 años de edad.
BIEN POR MARÍA La mexicana María Fassi logró su primer Top Ten de la temporada en el Marathon LPGA Classic. Con ello, le da más de confianza para enfrentar el reto de los últimos torneos de la temporada regular. Por su lado, Albane Valenzuela terminó en el lugar 65; esperemos poder ver de regreso a Gaby López recuperada después de haberse perdido los dos primeros torneos a consecuencia del Covid-19.
Instagram: @wipita |