Son mansitos en defensa
Érick Rodríguez México, Monterrey (07 noviembre 2019)
compartir por:
  • Los Xolos son la segunda peor defensiva del torneo con 30 goles recibidos.
    FOTO: José L. Ramírez

Los Rayados están obligados a ganar mañana en Tijuana y los espera la segunda peor defensa del torneo.

Sólo al Veracruz le han metido más goles que los Xolos en lo que va del Apertura 2019. Los escualos han recibido 37 goles, por 30 de los canes de la frontera, en 16 partidos.

La zaga de Tijuana acaba de ser castigada en Ciudad Juárez con la goleada de 3-0. Esa fatídica noche del pasado domingo fueron vencidos con un penal, un balón rematado tras mal rechace del portero Gibrán Lajud y un tiro libre.

Su retaguardia es integrada por Víctor Loroña como lateral derecho, los argentinos Julián Velázquez y Diego Braghieri como centrales, y Aldo Cruz como lateral izquierdo.

Nada rimbombante para un ataque que en teoría debería explotar con Dorlan Pabon y Rogelio Funes Mori en punta, con Rodolfo Pizarro de enganche, en espera de buenos centros de Miguel Layún y Jesús Gallardo, según lo trabajado esta semana por el técnico Antonio Mohamed.

La defensa de Xolos es muy irregular, porque lo mismo ha colgado tres ceros ante Pumas, Veracruz y Chivas, que ha recibido de a tres goles como contra América y Necaxa, o cuatro ante Pachuca y Santos.

A pesar de esa debilidad, el equipo dirigido por Óscar Pareja marcha invicto en la cancha sintética del Estadio Caliente, con saldo de cuatro triunfos y tres empates.

De los 24 puntos que tienen a los Xolos en octavo lugar con el último boleto a la Liguilla, 15 los han conseguido en casa. Ese es el reto de los Rayados, quitarles lo invicto de local aprovechando su frágil defensa porque de que anotan anotan, no se han ido en cero en ningún partido ante su gente.

Hora de publicación: 00:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana