Hablar del Deportivo Toluca es hablar de un grande del futbol mexicano, un equipo que a finales de los 90 y principios de los 2000 lo podía todo, lamentablemente con la salida de Rafael Lebrija de la institución se acabó la buena racha.
Después, con Fernando Corona se lograron solo 2 títulos.
Hoy, a 10 años de ese último campeonato podemos hablar de malas gestiones y contrataciones, 8 técnicos que no han podido levantar al equipo y que derivan en la triste historia que ya conocemos. Toluca se volvió un equipo gris, sin ganas de hacer verdadero futbol, con pocos elementos que sudan la camiseta y sienten los colores.
No es un secreto que Jaime León a dúo con Uriel Pérez intentaron llevar al equipo a la quiebra contratando jugadores de bajo rendimiento que aportaron nada a un costo mayor del real y dejando ir a muchos otros que tenían un interés concreto en Toluca.
Con la llegada de Sinha y Carlos Morales se hizo una limpia de jugadores que ya no funcionaban a pesar de llevar muchos años en la institución y de otros que ya no entraban en planes, dejando en claro que urgía terminar conexiones con la mala gestión anterior.
Los elementos que hoy tenemos le dan una esperanza al club, sobre todo Rubens Sambueza, pero ¿estará "Chepo" a la altura de las circunstancias?
Twitter: @Miriam_1917 Twitter: @colaboradorasop
|