Sin fiesta no hay Super Bowl
Diego Martínez México, Cd. de México (11 febrero 2021)
compartir por:
  • Tampa Bay ganó el Super Bowl LV.
    FOTO: AP

El desinterés por ver el Super Bowl también fue tricolor.

El Súper Tazón LV tuvo cifras en territorio nacional que lo colocan como el menos visto desde 2007, pues no se registraron ni 12 millones de espectadores.

CANCHA publicó ayer que los niveles de audiencia y rating de los eventos deportivos más relevantes del deporte estadounidense tuvieron una fuerte sacudida en el año de pandemia, tanto que algunas Ligas vivieron sus peores registros en años.

En México, TUDN sumó 6.2 millones de televidentes, mas 5.3 millones de TV Azteca, y entre Fox Sports y ESPN, empresas de televisión de paga, sumaron 345 mil televidentes, lo que arroja una suma de 11.8 millones de espectadores.

Según Nielsen Ibope, el Súper Tazón tuvo una audiencia promedio de 12.01 millones de personas en 2020, nada comparado con los 15.52 millones de televidentes en 2015.

En el caso de los mexicanos, el sociólogo Tirso Amante cree que el interés de muchos de esos eventos deportivos van más encaminados a socializar y reunirse, algo que no se puede realizar en plena pandemia.

"(Influye) el estado anímico: el deporte es fiesta y cuando no hay esa posibilidad, el estado anímico está por los suelos, no hay espíritu de celebración y pierde cierto sentido", apuntó el especialista.

@DMartinezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Americano?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana