Desde que apareció por primera vez en el emparrillado de la NFL, Patrick Mahomes no ha dejado de sorprender al mundo.
Aunque en su temporada de novato solamente jugó un partido, cuando su equipo ya había clasificado a Playoffs y Andy Reid decidió darle descanso al titular Alex Smith, Mahomes llevó a los Jefes de Kansas City a una victoria dramática 27-24 ante los Broncos de Denver en la Semana 17 de la campaña, en diciembre de 2017.
Al año siguiente, ya como titular, Mahomes ganó el MVP y estuvo a punto de llevar a su escuadra al Super Bowl.
Finalmente, el año pasado, el joven mariscal de campo llenó las expectativas que había generado desde su llegada a Kansas City y le dio a esta institución su primer título en 50 años. Con actuaciones memorables en cada uno de los tres duelos de postemporada, el egresado del Tecnológico de Texas, se convirtió en el primer jugador en la historia de la NFL en ser el más valioso de la liga y ganar un título antes de cumplir 25 años de edad.
Ayer, y luego de haber hecho válida la opción para un quinto año en su contrato de novato hace algunas semanas, los Jefes llegaron a un acuerdo para extender por otras diez temporadas la estancia de Patrick Mahomes en Kansas City.
Aunque los detalles del acuerdo se irán dando a conocer en las próximas horas, es un hecho que se trata del contrato más lucrativo en la historia de la NFL, así como también es evidente que gracias a este trato, Mahomes le dará los mejores años de su carrera a la institución que apostó por él tras el reclutamiento colegial del 2017.
Y si bien es cierto que su estilo de juego podría comprometer su eficiencia conforme pasen los años, los resultados obtenidos en sus primeras dos temporadas como titular han sido simplemente extraordinarios.
Lo que es un hecho es que esta apuesta, en medio de una crisis económica mundial y de una gran incertidumbre de cara al futuro por la pandemia de Covid-19, es arriesgada pero valiente. Los Jefes de Kansas City se pasaron 50 años buscando a un jugador que pudiera cambiar el destino de la organización, y hoy que están de regreso en la cima, no parecen estar dispuestos a ceder esa posición de privilegio tan fácilmente.
Twitter: @JosePabloCoello |