| | Victor Wembanyama está pronosticado a ser una gran estrella de la NBA.
FOTO:
AP |
| |
| |
|
|
|
La llegada de Victor Wembanyama derramará muchos millones de dólares por todos lados, algo que no pasó hace un año con Paolo Banchero.
Más allá de ser la primera selección del Draft, la llegada a la Liga del francés de 19 años traerá un impacto que se sentirá en todo el mundo.
Se espera que el europeo firme un contrato por 4 años y 54.3 millones de dólares con los Spurs, tomando en cuenta un tope salarial estimado en 134 mdd.
Los dos primeros años serán garantizados, y el tercero y cuarto serían opción del equipo, algo que no preocupa al jugador, pues seguramente los texanos lo quieren amarrar.
Y no todo va para Victor, también la ganancia se estima será para los Spurs, pues Wembanyama traería a la franquicia alrededor de 16 millones de billetes verdes por patrocinios. Además, los juegos de los Spurs regresarán a la televisión nacional, al prime time.
Banchero, elegido en 2022 por Orlando, no tuvo el mismo impacto mediático tras ser el primer elegido del Draft pasado entre críticas. Historias a seguir Será una noche con muchos sabores en Brooklyn.
Además del platillo francés, el Draft de las NBA tiene la historia de los gemelos Thompson, y hasta el colmillo de un chamaco estudiante de leyes que logró ser elegible para el reclutamiento sin ser jugador de basquetbol.
La Liga presenta esta noche el Draft, que consta de dos rondas, con 30 selecciones cada una.
Son solamente 60 atletas los que serán elegidos para jugar basquetbol en la liga más globalizada del planeta. Spurs elegirá primero al fenómeno Victor Wembanyama, pero después todo puede suceder.
Varios equipos, como Lakers, Portland, Miami, entre otros, están dispuestos a cambiar selecciones del Draft para agarrarlos como moneda de cambio para poder conseguir una estrella o jugador de gran nivel. Actualmente, el talento humano no viene solamente de la NCAA, sino que ahora llega de diferentes lados.
Jordan Haber Jordan Haber es, probablemente, el caso más raro que se ha visto en el Draft de la NBA.
Se trata de un estudiante de leyes de 21 años originario de Florida que logró ser elegible para estar esta noche sin jamás haber jugado basquetbol en un equipo de NCAA, G League u otras Ligas de renombre.
El también Tik Toker encontró una laguna legal e hizo el papeleo necesario para poder ser considerado "jugador", aunque desconocido.
Un día estaba aburrido y se puso a leer el Contrato Colectivo de Trabajo de la Liga, y en la página 273 encontró los criterios para poder ser elegible y estar inscrito. Sabe que nadie lo tomará, pero logrará ser parte del Clase 2023 del Draft.
Los gemelos Thompson Amen y Ausar son los gemelos de 20 años que serán elegidos en el Draft.
Se estima que los hermanos Thompson sean tomados en el Top 10, algo que nunca se ha dado en la historia y que -seguramente- evitará que jueguen juntos. Además, los gemelos no vienen de la universidad, sino juegan en los City Reapers de la Overtime Elite, una Liga ubicada en Atlanta que apenas tiene dos años de fundada.
Son un par de guardias con muchas habilidades y que pueden contribuir de inmediato en sus equipos. Hay chance que puedan ser elegidos uno después de otro, y se prevé que puedan irse en la cuarta y quinta selección globales.
Victor Wembanyama
Mide 2.24 metros y tiene 19 años. Su físico no impacta, pero su forma de mover el balón, de pasar, de tirar, de ir por la tabla es algo que nunca se había visto. Dicen que Victor Wembanyama es el basquetbolista que revolucionará este deporte, que es lo mejor que ha llegado a la Liga desde LeBron James, pero al final del camino, solamente el tiempo, y hablamos de 2-3 campaña, por lo menos, sabremos si el francés romperá la Liga y regresará a los Spurs de San Antonio a la cima, a pelear por un campeonato. Victor estuvo jugando con los Metropolitans 92 de la Liga Francesa, partidos que fueron transmitidos por la aplicación de la Liga toda la campaña pasada.
@DMartinezCANCHA
|