Todas las ligas de fantasy football deben tener su último partido de temporada regular en la Semana 13 para arrancar la postemporada en la 14 y jugar la gran Final en la Semana 16, ya que aquellos que no lo hacen así se arriesgan a que su Final en la Semana 17 sea un desastre dado que muchos equipos de la NFL descansan a sus jugadores esenciales para tenerlos frescos para los playoffs.
Por lo anterior entramos en esta semana a la recta final de las ligas de fantasy football, quedan sólo cuatro partidos y las estrategias son muy distintas; de entrada es el momento para los trades; aquellos que ya tienen matemáticamente asegurado su pase a la siguiente ronda deben planear su equipo para la Semana 14 a 16, desde hoy; los que no se pueden dar ese lujo se dividen entre los que simplemente no deben arriesgar y jugar ortodoxo y aquellos que es matar o morir.
Hay que tomar en cuenta que esta semana se esperan los regresos de Miles Sanders, Mark Ingram y Kenyan Drake y con ello sus consecuencias, por ejemplo bajar las expectativas si tienes a Chase Edmonds, JK Dobbins o te habías emocionado con Gus Edwards, lo cierto es que Mark Ingram solo les viene a quitar oportunidades pero tampoco tomará el control en el ataque terrestre de Ravens; Edmonds solo servirá para ligas ppr y Kenyan Drake sí toma el control del ataque terrestre de Cardinals.
Es probable que no juegue David Johnson y su lugar lo tome Duke Johnson; en la mayoría de las ligas ya lo tomaron de la agencia libre a este último pero lo cierto es que no tiene el cuerpo del prototipo de un RB y por ello solo en ligas ppr me llena el ojo. Christian McCaffrey nuevamente le cederá su lugar a Mike Davis esta semana pero en un partido que me parece no lucirá.
Tomando en cuenta estos y otros datos que pueden encontrar con el James & Ferras en el facebook de Cuarta y Gol, ponte a hacer trades.
Para esta semana, me gustan sin ser tan evidentes:
En los QBs, me encanta Jared Goff en contra de la peor defensiva por aire de la liga, Drew Lock y Derek Carr en un partido que puede ser un shootout, Tua Tagovailoa, Chase Daniel y Carson Wentz.
En los RBs, Antonio Gibson, Chase Edmonds en ligas ppr y solo en caso de que no juegue Kenyan Drake en standard, Leonard Fournette y Phillip Lindsay.
En los WRs, DJ Chark, Jarvis Landry, Brandin Cooks, Curtis Samuel, Brandon Aiyuk, Travis Fulgham, Christian Kirk, Rashard Higgins, Nelson Agholor y Jerry Judy.
En los TEs, Dallas Goedert, Robert Tonyan, Eric Ebron, Austin Hooper y Logan Thomas.
Me dan miedo:
Kirk Cousins, Cam Newton, D'Andre Swift, Devin Singletry, DeVante Parker, Darius Slayton, y Jared Cook.
El pronóstico de esta semana es que los Ravens le ganarán a los Patriots en Foxboro por más de siete puntos.
Para poder profundizar y extendernos me encantaría platicar con todos ustedes este próximo domingo en el ya clásico Live de Café Americano una hora antes del arranque de los partidos en Facebook o Instagram de Cuarta y Gol. |