Se tienen Ortiz y Ancer mutua admiración
Willebaldo Nava / Enviado México, Cancún (02 diciembre 2020)
compartir por:
  • Abraham Ancer y Carlos Ortiz reconocieron que se inspiran el uno al otro.
    FOTO: Cortesía Mayakoba Golf Classic

Lejos de rivalizar, Carlos Ortiz y Abraham Ancer se tiene admiración mutua.

Ortiz recién ganó el primer título en 42 años para un mexicano en el PGA Tour, pero eso no resta nada al respeto que le tiene a Ancer, quien tiene grandes logros en el golf tricolor, como estar en el lugar 22 del ranking mundial o ser el primer profesional mexicano en jugar el Masters en cuatro décadas.

"Si bien yo logré esa primera victoria, la verdad es que eso no le quita mérito en nada a lo que ha hecho Abraham. Todo lo que hizo desde hace dos años me inspiró, me puso a soñar que muchas cosas se pueden lograr, sobre todo partiendo que somos del mismo País, que practicamos el mismo deporte.

"Más que rivalidad lo que ambos hemos hecho ha sido inspirarnos para alcanzar más cosas y también es un ejemplo para todos los niños que puede acercarse al golf", comentó Ortiz en entrevista previa a su participación en el Mayakoba Golf Classic, que inicia mañana.

En tanto, Ancer fue sincero sobre lo que sintió al ganar Ortiz el Houston Open a inicios de noviembre, primer triunfo mexicano en PGA desde que Víctor Regalado se coronó en 1978.

"Lo que hizo Carlos es algo impresionante, yo lo celebré en grande, como si fuera mío, porque lo conozco desde hace muchos años y es mi paisano y quiero que le vaya bien. La verdad es que esos resultados me motivan muchísimo porque es el objetivo que todos tenemos: ser campeón en el PGA Tour", explicó.

Ortiz y Ancer encabezan la representación nacional en Mayakoba, que incluye a Roberto Díaz, Armando Favela, Aaron Terrazas e Isidro Benítez.

Para jugar, a examen
Todavía no arranca y el Mayakoba Golf Classic ya le puso el primer "reto" a los golfistas que buscan una victoria en suelo mexicano.

El regreso del golf en medio de la pandemia de Covid-19 ha puesto a prueba a los jugadores, pues antes de enfrentar las dificultades del campo El Camaleón, deben superar una prueba de detección del nuevo coronavirus, de cuyo resultado depende si pueden participar en las prácticas y, a partir de mañana, en el torneo.

El PGA Tour instaló un módulo médico en el que cada uno de los 132 jugadores del field deben pasar en cuanto llegan a la sede del certamen.

Deben llenar un cuestionario, cumplir con una revisión y someterse al análisis. Luego, el golfista debe aislarse en su habitación, la cual no puede abandonar hasta conocer el resultado de la prueba. El proceso tarda de 4 a 5 horas.

"Es pesado, yo llegué a Mayakoba el lunes a las 11:30 y a las 12:00 ya estaba en mi cuarto esperando el resultado de la prueba. La verdad te llena un poco de incertidumbre, te dan nervios, te entra la ansiedad por saber el resultado pero ya cuando el correo llega es hasta que descansas porque sabes que puedes jugar", explicó Aaron Terrazas, jugador mexicano que hará su debut en el PGA Tour.

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Golf?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana