'Se quedó un sólido equipo'
Juan carlos Jiménez México, Monterrey (14 agosto 2020)
compartir por:
  • Roberto Medina confía en que el actual plantel seguirá tan fuerte como el del torneo anterior.
    FOTO: Alejandro Garza

Tigres Femenil dio de baja a nueve jugadoras y no se reforzó con ninguna, sin embargo, su técnico Roberto Medina afirmó estar satisfecho con lo que tiene de cara a su debut en el Guardianes 2020 el domingo ante el Toluca.

"Se hizo un análisis en lo deportivo, administrativo y al tener un plantel muy amplio se tomó la decisión de prescindir de algunas de nuestras jugadoras y que el equipo no sufriera en alguna posición, pero se quedó un equipo sólido", expresó Medina.

"Hubo análisis en tema de renovación y en los presupuestos, muchas de las que se fueron van a ser titulares al equipo que vayan, era complicado poder darle minutos a todas y algunas de ellas también pidieron emigrar porque la competencia interna estaba muy fuerte".

Tigres era el superlíder invicto del cancelado Clausura 2020 y en busca de retomar ese paso ganador, el timonel felino argumentó que partiendo del orden y teniendo variantes ofensivas, será el estilo de juego de sus pupilas.

"Siempre me ha gustado tener variantes en la parte táctica de acuerdo a lo que presenten los rivales, en mi modelo de juego está un equipo que presente tener un gran orden o que sea vertical, y que busque siempre el arco contrario y que tenga una gran responsabilidad en la parte defensiva; podemos jugar con línea de cuatro, a veces con dos 9 o con uno", dijo.

Agregó que al no tener que cumplir con la regla de mayores, aumentará la competencia interna de las auriazules.

@JJimenezCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana