Se quedó México sin Grandes Ligas
Sineli Santos México, Cd. de México (18 abril 2020)
compartir por:
  • México tendrá que esperar para tener más juegos de Grandes Ligas.
    FOTO: Archivo

El primer lanzamiento de los Diamondbacks de Arizona estaba programado a las 6:10 de la tarde.

Los Padres de San Diego tomarían el turno al bat, y el Estadio Alfredo Harp Helú sería el escenario de la Mexico Series 2020.

Se esperaban a más de 20 mil aficionados para que pusieran el ambiente en la casa de la novena escarlata, pero la pandemia mundial por Covid-19 retiró a la Mexico Series por la vía de la vergüenza.

Las expectativas que había generado la llegada de las Grandes Ligas a la Ciudad de México eran altas, pues significaba la primera vez que se tenía un juego de temporada regular en la capital.

"Es uno de los grandes eventos que hay en la Ciudad de México y para los aficionados al beisbol tener la oportunidad de ver a equipos de Grandes Ligas es algo muy positivo, porque además de Monterrey y Guadalajara, la CDMX cuenta con un gran número de fanáticos, así que estamos ampliando las posibilidades de sedes.

"Ya que don Alfredo hizo esta gran inversión en su estadio hay que aprovecharla y nosotros queremos venir muchas veces en los próximos años", comentó Rodrigo Fernández, director de MLB México hace unos meses para CANCHA.

Sin embargo, la fanaticada capitalina tendrá que esperar quizá un año más para poder disfrutar de un juego oficial del mejor beisbol del mundo, si es que la situación se estabiliza.
"Es el tema de la afición que pierde una opción de poder tener estos juegos que para muchos han sido deseos de toda una vida de poder estar en un juego de Grandes Ligas en la Ciudad de México", aseguró Othon Díaz, presidente de los Pingos.

El golpe económico también se verá reflejado, tan solo en el boletaje, con los aproximadamente 54 millones 226 mil 100 pesos por los dos días sin acción.
Aunque aún están en pláticas, la MLB podría reagendar su partido en CDMX, quizá con otros protagonistas.

Se queda México sin constelación

El diamante de fuego no recibirá a ninguna estrella esta tarde.

Tanto los Diamondbacks de Arizona como los Padres de San Diego cuentan con grandes peloteros en su roster que sin duda habrían emocionado al público del Estadio Alfredo Harp Helú.

Madison Bumgarner tenía todo listo para iniciar en la loma con los Diamantes de Arizona, mientras que Nick Ahmed, que presume dos Guantes de Oro (2018 y 2019) y el venezolano David Peralta, quien también llegó a los Diamantes presumiendo un Bate de Plata (2018) y un Guante de Oro (2019), serían los atractivos en el cuadro.

Por el lado de San Diego, Fernando Tatis Jr. era el hombre a seguir, además de los mexicanos Andrés Muñoz y Gerardo Reyes desde el montículo.

En los senderos, el veloz Wil Myers prometía dar un gran espectáculo. Gracias a su visión y rapidez, es capaz de robar cerca de 20 bases por temporada y en los jardines cumple perfectamente con su labor.

Uno de los peloteros más esperados desde 2019, en la inauguración de la casa de los Pingos, fue el campo corto Manny Machado.

Conocido como el "Ministro de la Defensa", Machado firmó con Padres por 300 millones de dólares, inversión por la que San Diego sigue esperando frutos.

Juegos de temporada regular en México
2018) Monterrey: Dodgers de Los Ángeles vs. Padres de San Diego
2019) Monterrey: Cardenales de San Luis vs. Rojos de Cincinnati
2019) Monterrey: Astros de Houston vs. Angelinos de Los Ángeles

 @SSantosCANCHA

Hora de publicación: 05:00
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Beisbol?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana