foto
Se debe seguir adelante
Rafael Quiroz | 03-11-2020
en CANCHA
compartir por:
La semana pasada se dio a conocer el Premio Nacional del Deporte, la ganadora es la tenista Renata Zarazúa por su destacada actuación en el Abierto Mexicano de Tenis y también en Roland Garros; tenía mucho tiempo en que el tenis mexicano no había una jugadora tan destacada. Mi reconocimiento absoluto por su gran esfuerzo y el de su equipo de trabajo.

Asimismo, la golfista mexicana Gaby López lanzó un video, en el cual muestra su descontento al no haber sido tomada en cuenta para este gran logro, ni tampoco Abraham Ancer, lo que calificó de un "error administrativo".

Gaby se encuentra en el lugar 50 del ranking mundial, además de estar en su quinta temporada consecutiva en la LPGA; en 2018 tuvo su primera victoria en el tour y este año lo volvió a repetir al ganar el Tournament of Champions, el primer torneo de la temporada, en el cual únicamente participan las ganadoras de torneos. Platiqué con Horacio Morales, quien es el coach de Gaby desde hace nueve años, y me comentó que siente una gran tristeza y decepción, pero todo ello hará que Gaby y su equipo resurjan más fuertes.

Gaby es la segunda ganadora mexicana en la LPGA después de Lorena Ochoa.

Por otra parte, Ancer sigue pasando por uno de los mejores momentos de su carrera al calificar por segunda ocasión consecutiva al Tour Championship, además de haber sido el mejor jugador del Equipo Internacional en la última edición de la Presidents Cup jugada en Australia, convirtiéndose en el primer mexicano en clasificar. Actualmente es el número 21 del mundo y lleva más de dos años en el Top 50.

Cabe mencionar que tanto Gaby como Abraham son los dos golfistas mejor rankeados de Latinoamérica.

La propia Lorena Ochoa, la voz más autorizada del golf en México, subió un mensaje en sus redes sociales demostrando su apoyo a los dos, y, como de costumbre, con el mayor respeto, clase y educación, pero muy contundente con sus palabras de apoyo y felicitó a la ganadora del premio.

Realmente desconozco los métodos de clasificación y los requisitos para poder acceder al reconocimiento, el cual creo que debe ser el más importante para un deportista de élite.

También me parece que el golf mexicano sigue pasando por su mejor momento, y el premio hubiera sido un gran impulso no sólo para la carrera de ellos, sino también para el deporte, y el esfuerzo de muchas personas también se vería reflejado. Se debe de poner más atención en este tipo de acontecimientos, me consta de sobra el orgullo que muestran los dos al ser mexicanos y donde se presentan siempre llevan con mucho orgullo y respeto los colores y la cultura de nuestro País.

Sin duda, el trago amargo debe ser muy fuerte y espero que lo transformen en algo positivo y que puedan seguir con muchos triunfos más en sus carreras. El reconocimiento y el respeto del público lo tienen, así como el los medios nacionales e internacionales.

Mi respeto y admiración para ustedes y su equipo de trabajo.

 
Instagram: @wipita
 
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de Rafael Quiroz?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
Tiger y Phil
27-10-2020
Phil y su magia ahora con los veteranos
20-10-2020
Fin de semana para la historia
13-10-2020
¡Bravo, Sergio!
06-10-2020
Realidad de la nueva normalidad
29-09-2020
Bryson el destructor
22-09-2020
¿US Open en septiembre?
15-09-2020
Termina atípica temporada
08-09-2020
Por más finales así
01-09-2020
El debut de Phil con los mayores
25-08-2020
Termina atípica temporada
18-08-2020
Sueño cumplido para Morikawa
11-08-2020
Otras columnas
San Cadilla
SAN CADILLA
David Faitelson
Traición...
José Pablo Coello
¿Fin de una era?
Carlos 'Warrior' Guerrero
América hizo un América
Adrián Miranda
Una maratón en pandemia
J. F.
TRIBUNA ABIERTA