Se da gusto el líder ante el Celta de Araujo
CANCHA / Staff España, Vitoria (01 noviembre 2020)
compartir por:
  • Con estos tres puntos, la Real Sociedad llegó a 17 puntos y recupera el liderato en España.
    FOTO: EFE
  • Willian Jose cerró el marcador al minuto 81.
    FOTO: EFE
  • Iago Aspas acertó un tiro penal y marcó el único tanto del conjunto local la minuto 77.
    FOTO: EFE

La Real Sociedad tomó el liderato de La Liga a costa del Celta de Vigo, donde milita el mexicano Néstor Araujo, al que goleó 4-1 hoy en el Estadio Abanca-Balaídos.

La Real hizo lo que quiso frente a los célticos, que no supieron cómo frenar al visitante, pese a que el técnico Óscar García sacó a Araujo al medio tiempo tratando de fortalecer su zaga.

David Silva adelantó al conjunto txuri-urdín al 24', con un remate de cabeza a primer poste, en el que el central mexicano descuidó la marca.

Diez minutos después, Mikel Oyarzabal amplió ventaja tras quitarse a Araujo, quien se pasó, y definió a la salida del portero.

Para el complemento, Araujo ya no salió a la cancha pues fue sustituido por Josep Aidoo.

Pero el Celta siguió siendo muy débil en la defensa y por eso Willian José hizo su primero del compromiso al 54', cuando Portu le robó el balón a Jeison Murillo con pura carga en el instante que el colombiano intentaba devolver a su portero; y cedió a José que solo tuvo que empujar.

El propio Portu volvería a ceder a José al 81' para cerrar la cuenta, luego que, al 77', Iago Aspas descontó de penalti tras una falta de Robin Le Normand sobre Brais Méndez.

La Real Sociedad llegó a 17 puntos para ponerse en la cima de La Liga, con un punto más que el Real Madrid que ayer venció 4-1 al Huesca.

El Celta de Vigo, que ha perdido 4 de sus últimos 5 compromisos en La Liga, se quedó con 6 unidades en la posición 17, un puesto encima de la zona de descenso.

Hora de publicación: 11:34
compartir por:
¿Quieres recibir en tu correo electrónico un resumen noticioso de la sección Futbol Internacional?
Sólo por hoy
Por los siguientes 3 días
Durante una semana