Hace mucho tiempo que no recordaba tener una semana de golf tan emocionante. Y no me refiero solamente al fin de semana, sino a la semana en general. El RBC Heritage, el segundo torneo del regreso del PGA Tour desde el Covid-19, de nueva cuenta tuvo a muchos de los mejores del mundo.
Durante varios meses les he comentado el gran momento que pasa el golf de nuestro País. A lo largo de la historia hemos tenido golfistas muy destacados como: Antonio Cerda, Juan Neri, Víctor Regalado, Ernesto Pérez Acosta, Óscar Cerda, Enrique Serna, Juan Neri, Rafael Quiroz, Sixto Torres, Margarito Martínez, Ramón Cruz, Esteban Toledo, Efrén Serna, Carlos Peláez, Rafael Alarcón, Feliciano Esparza, Juan Brito, Jorge Coghlan, Antonio Maldonado, José Octavio González, Óscar Serna, Alejandro Quiroz, Pablo del Olmo, por mencionar algunos. Sin embargo, no podemos dejar fuera al súper campeón, Juan Antonio Estrada, que nunca quiso ser profesional y aún así se ganó su lugar en el Masters en tres ocasiones.
Tuvieron que pasar unos años para que jugadores como: Abraham Ancer, Carlos Ortiz, Roberto Díaz, José de Jesús Rodríguez, Rodolfo Cazaubón, Sebastián Vázquez, Óscar Fraustro, Isidro Benítez, Álvaro Ortiz y Armando Favela destacaran a nivel internacional. Y en primerísimo lugar Lorena Ochoa, quien ha puesto el nombre de nuestro País en lo más alto, además marcó camino para: Gaby López, ganadora en dos ocasiones en la LPGA; María Fassi, Ale Llaneza, Violeta Retamoza, Lili Álvarez, Sophia Sheridan, Marcela León, Margarita Ramos, Regina Plasencia y Fernanda Lira. Todas ellas, se han abierto camino en el golf de paga.
El preámbulo es para hablarles de lo emocionante que resultó el RBC Heritage. Abraham Ancer salió de líder en la ronda final y Carlos Ortiz a uno solo de la punta, los dos en busca de la victoria para un mexicano que ha tardado más de 40 años, desde el ultimo triunfo de Víctor Regalado.
Abraham jugó valientemente y peleó durante toda la ronda, lo cual nos hizo pensar que tal vez ese día había llegado y nos mantuvo a muchos mexicanos expectantes. Su desempeño de tee a green fue impresionante, únicamente le faltó un poco de suerte para meter algunos putts. Todavía se dio el chance en el último hoyo, pero su putt para empatar se quedó a unos centímetros del hoyo.
Al final el triunfo fue para Webb Simpson y para Abraham el logro de su tercer subcampeonato en el PGA Tour. Desgraciadamente, Carlos no tuvo un buen cierre.
El resultado no deja contento a Abraham. Es un jugador muy tenaz que rara vez deja ver sus emociones en el campo, su juego es muy completo y probablemente es uno de los mejores del tour en el juego corto. Actualmente, es el jugador número 24 del ranking mundial y ya pertenece a la élite del golf mundial.
En la semana estarán jugando él y Carlos el Travelers Championship, y ojalá nos sigan dando más semanas de golf como la que hemos pasado.
Instagram: @wipita |