AFICIÓN REVENTADORA Una de las aficiones más duras y rencorosas del futbol mexicano es nada más y nada menos que la de Pumas.
Sí, yo sé que en realidad todas aprietan cuando la cosa no viene bien, pero en los últimos años me he dado cuenta que la universitaria cuando agarra a un futbolista no lo suelta, y para su mala fortuna, los jugadores no han podido echar raíces en el club, por la excesiva crítica de sus "aficionados".
Al último que le llovieron mentadas de madre en CU fue a Ignacio Malcorra, quien después de fallar un penal ante Juárez, que a la postre le costó la clasificación del equipo a la Liguilla en el Apertura 2019, fue la comidilla de los seguidores auriazules, tanto que cada que terminaba un juego en el Olímpico mejor se apuraba a salir, casi casi se escondía, para no escuchar más reproches.
Bueno, pues Malcorra, quien fue el mejor asistidor en el equipo en los dos años que estuvo en el Pedregal, perdió la capitanía, la titularidad y mejor se fue al Atlas donde se le ha visto más cómodo, suma tres goles y ya también se pone el gafete, demostrando que él no era el del problema de los Pumas de "Míchel".
Otro que tampoco se pudo quitar de encima las críticas por sus fallas fue Alfredo Saldívar, que sí, se cansó de cometer errores ante América, pero que nunca tuvo el perdón de la afición a pesar de brindar algunas actuaciones en las que pudo reivindicar, por lo que terminó saliendo del Club y -literalmente- borrarse del futbol mexicano. Ah, aun fuera de Pumas, la afición lo sigue bulleando.
Hoy en la mira está Andrés Iniestra después de regalar el resultado contra el América, pero la crítica no es nueva, pues al contención auriazul no lo bajan de lento y de poco asertivo por lo que cada semana lo andan reventando en redes sociales cuando Pumas anuncia que será titular y capitán.
Dicen que al jugador se le vino el mundo encima después del penal con el que el América empató el Clásico e, incluso, aceptó la culpa y ofreció disculpas a la afición, por lo que no la debe de estar pasando nada bien por lo sucedido en el campo, como para seguir aguantando tanta cosa fuera de él.
Algo tendrá que hacer el "Lobo" para tener tranquila a su afición, pues debería de verse en el espejo de sus ex compañeros que pasaron al olvido luego de ser capitanes del equipo.
Y creo que los reventadores deberían de bajarle un poco también, pues no vaya a ser que, así como Malcorra, Iniestra termine luciendo en otro equipo y en CU se le eche de menos, como hoy a Nacho, pues no hay quien sume las asistencias que logró el argentino en su paso por Pumas.
EL VILLANO FAVORITO El que no ha visto la suya es el ex portero de Pumas, Alfredo Saldívar, quien pensó que iba a llegar con etiqueta de titular el Toluca después de que en Pumas había impuesto hasta una marca de juegos jugados, pues desde que tomó la titularidad con los auriazules en el Clausura 2017 no había probado el sabor de la banca.
Sólo que en cuanto lo probaron en la pretemporada de los Escarlatas, de inmediato lo pasaron a la congeladora. Tal parece que jamás pudo superar el golpe anímico de que decidieran cambiarlo por Alfredo Talavera, además de las huellas que le dejaron sus fallas en los partidos contra el América.
Ahora suma cero minutos, cero partidos, además de que se ha convertido en el villano favorito de las redes sociales, donde el domingo volvió a salir al tema, pues resulta que luego del error que cometió Jesús Corona en el partido contra Toluca, hasta se volvió tendencia, ya que la gente salió a decir que el veterano arquero de la Máquina había cometido un "Saldívar".
El cancerbero pagó caro haber encabezado la revuelta en Pumas para exigir que no les bajaran el sueldo, después de la cancelación de las competencias por el coronavirus, pues la etiqueta de "Grillo" no se la va a poder quitar en mucho tiempo; lo malo es que en Toluca no tiene quórum, ya que no ha hecho amigos ni grandes alianzas, y prácticamente se ha dedicado a estar con su familia.
Si no sucede algo extraordinario para el próximo año o surge alguna de esas casualidades de la vida, que lo puedan poner otra vez frente a una oportunidad de jugar, seguramente estaremos ante el final de una carrera... o en la Liga de Desarrollo o en ésa del Balompé Mexicano, claro, si es que se juega.
PD: Ojalá y haya hecho sus buenos ahorros para sacar adelante sus compromisos.
AAAAH, QUE 'ADA' Al señor Adalid Maganda le llovió duro y tupido.
La Comisión de Árbitros lo separó por violar protocolos sanitarios. Apenas se había dado la noticia y en las redes sociales ya lo hacían pedazos.
Resulta que el silbante pitó un partido amateur el fin de semana pasado en Ixtapaluca, sin contar con que se transmitiría en Facebook y con que dicho video llegaría a las manos de sus jefes.
Por supuesto que al señor Arturo Brizio Carter y compañía no les hizo gracia el que Maganda pitara, sin autorización, en plena pandemia por Covid-19.
El silbante escogió el peor momento para hacerlo no sólo por la pandemia, sino porque justo ahora ligaba siete designaciones como cuarto árbitro, luego del tormentoso inicio de torneo en el que lo congelaron por no superar las pruebas físicas, y después por aprobarlas con lo justo.
No faltó quien dijera que Adalid recibió dicho castigo porque quería unos cuántos pesos extras a los que suele percibir como silbante profesional.
La versión que yo tengo indica que todo lo hizo por amistad.
Me cuentan que entre los protagonistas de la competencia en Ixtapaluca había amigos de Maganda, por lo que habría accedido a pitar sin cobrar un solo centavo.
Por supuesto no contaba con que alguien de los asistentes grabaría un video y, como dice el dicho: "Una imagen vale más que mil palabras".
Ahora no le queda de otra que realizar la prueba PCR para descartar un contagio de Covid-19 y apelar a que en la Comisión le hagan un "borrón y cuenta nueva", luego de un semestre por demás tormentoso para él.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |