SOMBRERAZOS Ya se armó tremendo relajo entre directivos de la Selección Nacional y presidentes de clubes de la Liga Muy Equis, pues varios dirigentes de equipos no están de acuerdo en que el Tricolor viaje a Holanda el jueves, pues muchos jugadores se perderán los partidos de la Fecha 13, la cual va a ser crucial para los que están peleando los primeros lugares.
A Pumas le doblaron las manos para que dejen viajar a Alfredo Talavera después del partido contra Guatemala.
Inicialmente, Jesús Ramírez, presidente deportivo del equipo, había llegado a un arreglo con Gerardo Torrado y compañía para que el portero viajara con otro grupo de seleccionados después del partido contra el América, pero cuando le dijeron a Gerardo Martino, El "Tata" se molestó porque ante la baja de Guillermo Ochoa tenía contemplado a Talavera para iniciar trabajo con él una vez que llegaran a los Países Bajos.
Así como se puso Martino, también se enojó Andrés Lillini, que esperaba contar con Tala para el partido del próximo sábado porque prácticamente se están jugando el todo por el todo para mantenerse entre los primeros cuatro del torneo. No contó con Talavera en el encuentro contra Necaxa porque estaba suspendido, y ahora le salen con esto.
Obviamente hubo telefonazos e intercambios de todo tipo, incluso hasta Enrique Bonilla Barrutia, presidente de la Liga BBVA MX salió embarrado porque muchos sacaron a colación que el calendario fue elaborado sin tomar en cuenta todos estos factores, y sobre todo que muchos clubes se están jugando todo por esta nueva modalidad del Repechaje que se va a pasar a torcer a 4 equipos que antes iban a la Liguilla.
Al que de plano bajaron del viaje a Europa fue a Johan Vásquez, quien tendrá que quedarse a reforzar la defensa de los Pumas y a la gente de la Selección no le quedó otra más que apechugar, para no seguir importunando a los auriazules, que están que trinan porque al final meterse a la Liguilla es vital para recuperar el dineral que perdieron a causa de la pandemia (y ya ven que llevan 2 juegos sin ganar).
Y como siempre, la Federación tampoco quiso dar su brazo a torcer porque quieren presentar un buen equipo para los partidos en Holanda, tomando en cuenta que quieren negociar a un par de rivales de alta jerarquía para noviembre y pues hacer el oso devaluaría al Tricolor como producto atractivo en aquellos lares.
Así las cosas, entre dos fuegos quedaron los seleccionados.
¿Qué no sería mejor que se reunieran directivos de la Selección y de la Liga -obvio, vía Zoom- para hacer mejor las cosas, y que se dejaran de estos pleitos tipo la vecindad del Chavo?
MAZATLÁN TAMBIÉN ALZA LA MANO A propósito de la información que surgió con el posible regreso de la afición a los estadios, déjenme les cuento de un equipo al que le recontra uuurge entrar a la "nueva normalidad".
Y es que donde se queman las habas por tener gente en la tribuna obviamente es en Mazatlán, que no pudo estrenar como se debe su nuevo estadio, por la pandemia del Covid-19.
Me cuentan que la directiva arrebatada es una de las más apuntadas para ser de los primeros en tener afición en el Kraken, sobre todo por el respaldo que el equipo tiene del Gobierno y porque en octubre se espera la entrada de los amantes del beisbol en los estadios sinaloenses de la Liga Mexicana del Pacífico.
Me cuentan que Mazatlán FC desea aprovechar eso, y que el semáforo en Sinaloa ya está en amarillo, para que la Liga MX pueda ver que sí es posible contar con gente en el Kraken, uno de los estadios más bellos de México, que ha estado vacío.
Así que en los últimos días, la gente en el Mazatlán FC está trabajando para entrar al ruedo y de paso reactivar otras actividades en las que la Liga no tiene que dar el visto bueno, como en el trabajo de Fuerzas Básicas.
Me cuentan que a la directiva ya le urrrrge comenzar con las visorías en el Puerto para cazar joyas menores de 13 años, pues es más difícil que los chavitos de la CDMX y Guanajuato, donde los púrpuras ya comenzaron a ojear, dejen todo para irse a vivir a Mazatlán.
Así que el plan en octubre para el Maza no solo es llevar gente al estadio, aprovechando la apertura que se dará en la LMP, sino prácticamente ya operar al 100, algo que no les ha dejado hacer la pandemia desde la mudanza de Morelia.
Ojalá que la cosa se lleve de buena forma, pues los futbolistas del Mazatlán han sido de los más golpeados por el coronavirus y no vaya a ser que al rato se arrepientan.
TIEMBLEN, MUCHACHOS Dicen por ahí que cuando veas las barbas del "Chepo" de la Torre cortar, pongas las tuyas a remojar.
Guillermo Vázquez y Francisco Palencia están próximos a seguir los pasos del ahora ex técnico de los Diablos Rojos del Toluca.
Ambos han sido de las grandes decepciones del torneo con San Luis y Mazatlán, respectivamente, sobre todo Memo Vázquez, quien llegó precedido de un buen cartel, por lo que había hecho con el Necaxa. Dicen que Alberto Marrero, presidente de los potosinos, presumió en voz alta esta contratación, prometiendo a sus jefes que el equipo iba a pelear por los primeros lugares, que le iban a dar pelea a los clubes grandes porque se había armado un "equipazo", y resulta que todos les pasan por encima y son el último lugar de la competencia.
En el caso de Paco Palencia, la directiva de Mazatlán prefirió no negociar con Pablo Guede, y seguramente ahora están arrepentidos de haber escuchado a un par de promotores que vendieron al "Gatillero" como el siguiente Pep Guardiola.
Ya me dijeron mis respectivos Judas que la Fecha FIFA será crucial para darles la última oportunidad, por lo que los siguientes días las aguas van a moverse en Sinaloa y en San Luis Potosí.
Memo Vázquez ya no sabe ni qué argumentar cuando Marrero le pide explicaciones, porque esto del Covid-19 le ha pegado a todos los clubes, y han sabido salir adelante, y en el caso de Palencia, dicen que hasta el gobernador, Quirino Ordaz, está decepcionado.
Hay que esperar noticias en los próximos días.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |