LUCHA DE PODER Lo que se veía venir, pues finalmente llegó.
Tras la salida de José Manuel de la Torre de Toluca déjenme contarles que los sombrerazos están a todo lo que da allá en Metepec.
Resulta que una vez consumado el cese del "Chepo" surgieron dos grupos internos que se están dando con todo, con tal de imponer al nuevo técnico.
Me contó mi Judas Diabólico que uno de esos grupos es el que orquestó las salidas de Alfredo Talavera, Felipe Pardo y Emmanuel Gigliotti. Esa facción quiere de vuelta sí o sí a José Saturnino Cardozo. Incluso mi Judas me dijo que ya escalaron directo con Don Valentín Diez para presentarle el proyecto de su candidato.
Al tiempo que pasaba esto, el otro grupo, ese que decidió por sus amígdalas el regreso de Rubens Sambueza, propone a Hernán Cristante.
Yo diría que hasta este momento el argentino es quien tiene más chances de llegar al infierno, sobre todo porque allá en Metepec ya no hay rastro de Jaime León, el directivo que le tendió la camita a Cristante en su primera etapa con los escarlatas.
Pero eso no es todo, además hay otro tapado, uno que está más complicado, pero que sí no se consuma el plan A o el plan B, este compadre podría entrar al quite... y me refiero a Gabriel Heinze.
Vamos a ver cómo acaban las cosas en Toluca, pero les aseguro que la grilla dista mucho de terminar.
UN DESCANSO Quienes sí descansarán un rato con el despido del "Chepo" de la Torre serán los árbitros.
Nomás no vayan a decir que yo les dije, pero José Manuel se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para los silbantes con eso de que durante los partidos se la pasa jode, jode, jode, jode, jode y jode.
No hay acción que no reclame, y no crean que de buena manera, sino con el lenguaje más florido que provee la riqueza del español.
Es necesario que el árbitro en turno vaya a sentenciársela al "Chepo" para que le baje.
Seguro que con este fracaso en Toluca, el alguna vez DT de la Selección Nacional tendrá mucho que aprender y reflexionar. Su relación con los árbitros a la hora de los partidos deberá estar dentro de sus prioridades. Él es el principal afectado.
LA ESPOSA DE SATANÁS Y si andamos por el lado de Metepec con lo que me contó mi Judas Lezbélico, ahora sigo por esos rumbos, pero con lo que me contó mi Judas Esposa de Satanás.
En el Toluca el demonio anda suelto.
Y es que no sólo en el equipo varonil anda haciendo su desastre, luego que los Diablos Rojos ya ligan 6 partidos sin victoria pese a que aún siguen en puestos de Repechaje; menudo consuelo.
En Toluca Femenil las cosas tampoco andan bien y no solamente en los resultados.
Para muchos fue una sorpresa que la semana pasada se diera la salida de Agustín Contreras, DT de las Escarlatas, pese a que un día antes las Diablas habían ganado 2-1 a Xolos en las instalaciones del club en Metepec.
El Toluca Femenil apenas suma 7 puntos, pero ésa no fue la razón principal de su salida.
Me contó mi la Esposa de Belzebú que el timonel ya no tenía buen grupo, pues había tenido diferencias con algunas jugadoras.
Todo comenzó desde antes del torneo cuando decidió la salida de algunas integrantes, una decisión que no cayó bien en el grupo.
Pero luego también hubo distanciamientos con algunas jugadoras, de ésas que marcan diferencia en el equipo, y que de buenas a primera no ponía de titular o no convocaba pese a que ya estuviera recuperada.
La directiva roja notó que el ambiente estaba tenso y, ante la falta de buenos resultados, acordó con el timonel cerrar la etapa.
Ojo, no estoy diciendo que el señor Contreras fue el villano de la historia, pero el ambiente no era el óptimo.
Total, algo pasa en el Infierno que, que por todas partes les está yendo mal.
¿Dónde quedó aquel Toluca que nos hacía ver todos sus partidos?
PD: "En el olvido", pos dónde más.
LOS PORTEROS Aprovechando que hoy tocamos el tema de la pelea por la portería de la Selección Mexicana, les quiero contar una anécdota de cómo el carácter de un futbolista le negó la posibilidad de sumar minutos en Copa del Mundo a uno de sus compañeros de posición.
Para eso los voy a echar atrás unos 14 años, precisamente para el Mundial del 2006, en el que el bigotón y ex portero Ricardo Antonio La Volpe se acabó las uñas de las manos por el nervio de sentir que su figura en el arco, que se había robado los reflectores en la Copa Confederaciones de un año anterior, no llegaría a tiempo para su debut en el Mundial.
Seguramente varios ya saben que me refiero al señor Oswaldo Javier Sánchez Ibarra, que dejó la concentración en Alemania para viajar a México, donde días antes había fallecido su padre.
Ese hecho ha sido uno de los más recordados en la historia de la Selección Nacional, peeero pocos saben que el "Bigotón" ya estaba resignado a que su jugador no volvería, pues sabía del fuerte choque que le esperaba no sólo al despedirse de su papá, sino por lo complicado que es llegar a un entorno como ése, en el que sus familiares necesitaban de Oswaldo, más que el propio Tri.
Me cuenta mi Judas que en ese momento La Volpe le dijo a su entrenador de porteros, Albertico Aguilar, que comenzara con el "Plan B", es decir, colocar a José de Jesús Corona, en ese entonces portero de Tecos, como titular.
Peeero Aguilar, que tenía muuucho más contacto con los porteros que La Volpe, le dio un rotundo "no" porque sabía del carácter de Oswaldo, uno de los más fuertes que se ha visto en el futbol mexicano, y confiaba en la vuelta del arquero.
Así fue, el cancerbero de Chivas llegó a tiempo para el debut de la Selección en el Mundial del Alemania y lo jugó de pe a pa, mientras que el pobre Corona se quedó con las ganas de disputar al menos un partidito en lo que volvía el titular.
Cómo es la cosa que, a pesar de haber estado tan cerca, ésa es una asignatura pendiente para el portero de Cruz Azul, que se ha ido a pasear a tres Mundiales, pues después de Sánchez llegó Guillermo Ochoa para quitarlo de la puerta del tricolor.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |