ENMUDECIERON EN TIJUANA Resulta que en el feudo de Xolos todos andan muy calladitos, dicen que les comieron la lengua los ratones porque el brote de Covid-19 que se presentó en el equipo le puso los pelos de punta a la directiva.
Tal parece que entre las faltas a los protocolos y la indisciplina de algunos, los contagios le llegaron a gente que ni la debe ni la teme como a varias personas del staff que atiende al equipo.
Hace unos meses cuando no le quedó de otra al portero Jonathan Orozco que salir a ponerle el pecho a las balas tras haber dado positivo cuando todavía vestía los colores de Santos Laguna, hasta se dio el lujo de hacer una transmisión en vivo desde su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas y explicar que no había armado una pachanga en su casa, que aunque su familia alquiló una banda para festejar su cumpleaños, de ninguna manera se armó el gran fiestón.
Se puso digno y hasta grosero en varias de sus respuestas, casi casi dijo: "así soy y qué". Incluso dejó de lado las reglas de la institución en el sentido de que todo debe pasar por el departamento de Comunicación Social. Al fin y al cabo, como ya se iba a Xolos, le valió una pura y dos con sal las reglas de Santos Laguna.
Me cuentan mis Judas de la frontera, que el arquero es de los que volvió a dar positivo a este virus y con ello se pondría dentro de la estadística de los que han contraído dos veces el Coronavirus en menos de 6 meses (esperemos que todo ande bien con su salud).
Por lo pronto, Jona anda muy calladito en sus redes sociales, no sube historias ni fotos, parece que no quiere saber nada de nadie en un buen rato, porque para colmo de males se perdió la oportunidad e ir a la Selección Nacional.
Ojalá que este brote, que hasta el momento ha sido el más grande en la Liga BBVA MX haga reflexionar a muchos futbolistas que quieren hace su vida como si estuviéramos en enero de este año, y no, les tengo noticias, en Baja California el semáforo es ROJO, lo que significa que solo están permitidas las actividades esenciales y las cosas no están para andar en reuniones o armando la carnita asada ni otras actividades.
AHOGADO EL NIÑO...
Aunque la Liga MX urgió a los clubes a no bajar la guardia tras conocerse el múltiple contagio de Covid-19 en Xolos, la cosa es que la propia Liga tiene su parte de culpita en todo lo que está pasando con tal de que ruede el balón.
Me contó mi Judas MX que muchas veces los clubes no hacen pruebas de detección de Covid-19 antes de cada partido y, lo que es peor, en ocasiones no reciben a tiempo los resultados desde los laboratorios.
Algunos clubes han llegado al extremo de decirle a la Liga MX que no recibieron los resultados previo a tal o cual partido y la Liga apela al "¿pero todos bien, no?" y así permite que jueguen, aunque tengan los resultados la semana siguiente.
El problema no queda ahí. Diiiicen que hay varios clubes que no avisan de sus positivos a la Liga MX pese a que ésta pidió que les notificaran puntualmente para llevar un mejor control en esta pandemia.
Por eso, ahora que se supo lo de Xolos, la Liga MX le pidió a todos los clubes que hagan pruebas con tiempo y así lo hizo con Cruz Azul, al que le dijo que quiere tener resultados antes del domingo que encare el Clásico ante América.
Bien dicen que ahogado el niño...
(OTRO) DRAMA LAGUNERO Aunque la victoria del domingo sobre el pobre y triste Toluca calmó un poco las aguas en La Comarca, me cuentan que las cosas por allá están lejos de estar chidas.
Mi judas Guerrero me dijo que en Santos Laguna los jugadores están dejando de creer en el discurso de Guillermo Almada, cuyo encanto estaba en su apogeo todavía el año pasado, cuando los convencía con el choro que les echaba en el vestidor hablándoles de la forma que tenían para apretar al rival.
Dice mi judas lagunero que algo que siempre le funcionó a Almada fue elogiar a sus pupilos por la disposición técnica y la fortaleza física que mostraban en cada partido, pero entonces vino la pandemia y todo se vino abajo...
La cuarentena le sentó terrible al plantel de Santos, y mi Judas guerrero vio con sus propios ojos cómo muchos comenzaron a desesperarse por el encierro y la monotonía, razón por la que comenzaron a salir a ejercitarse en grupos y a hacerse visitas entre ellos, para hacer más ameno el confinamiento.
Lo que no imaginaron es que iba a darse un contagiadero "marca llorarás" en las primeras pruebas de Covid-19, poniendo al club en boca de todos y al entrenador pateando las paredes, pues sepan ustedes que cuando Almada se enteró de las indisciplinas enfureció al doble, porque para colmo, también él salió contagiado.
Cuentan que la salida de Jonathan Orozco les vino bien porque muchos jugadores ya andaban de rebeldes, imitando el comportamiento del portero.
Desde las primeras jornadas, al técnico Almada no le gustó el bajo nivel que mostraron algunas figuras, y con sus decisiones drásticas de mandar a varios a la banca fue perdiendo puntos en el vestidor.
Y aunque el triunfo ante los pobres Diablos ubicó a Santos, presunto protagonista de la Liga MX, en el lugar 12 con el que aún arañan el último lugar del Repechaje, yo nomás le advierto al señor Almada que pare oreja, porque mi juditas lagunero cree que el ambiente que hoy se vive en el TSM está convirtiéndose en una calca del "corre, ve y dile" que le costó a Robert Dante Siboldi que lo pusieran de patitas en la calle con todo y su título de Liga...
Diiicen que ya tiene varias jornadas que inició el temible proceso de "tendido de camita" para Almada en Torreón.
Veremos si algo revierte el asunto o sumamos a Almada al grupo del desempleo en breve.
La cosa promete drama y no me lo pierdo.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |