EL REY MAGO Víctor Manuel Vucetich se apuntó otro milagro a su cuenta: sacar casi del retiro a Gil Alcalá y catapultarlo en la Primera División, como el arquero de los Gallos le cuenta hoy a CANCHA en su edición de hoy.
Si esa misión parecía casi imposible luego de las trastadas que la directiva emplumada le hizo a su hoy capitán, ahora yo tengo la graaan duda de saber si el "Rey Midas" podrá convertir en oro a las opacas Chivas.
Vucetich está a cargo de una plantilla de auténticos divos, algunos de los cuales ya son conocidos más por sus escandalitos que por su buen futbol, abanderados por el "Messi mexicano", mejor conocido como La "Chofis" López, -uno de los más grandes y patéticos fiascos del futbol mexicano en los últimos años-.
Vuce es conocido no solo por su manejo táctico, sino por su forma de llegarle al jugador y eso no es nada nuevo.
¿Se sabían esta?
Desde mediados de los 80, Vuce afinaba su forma de ser: pasaba la tarde de los viernes llamando por teléfono a cada uno de sus jugadores de las fuerzas básicas del Atlante para informarles del horario de fin de semana en la Magdalena Mixhuca.
Uno por uno, por su nombre, de tú a tú. Nada de forwardear un mensajito en un grupo de Whats.
¿Un tipo así en un agujero como Chivas?
¿Sacará del hoyo al popular Rebaño?
Yo les diría, "pues si es rey, no mago", pero ojo, estamos hablando de unos de los mejores técnicos del futbol mexicano, aunque los brillantes Justino Compeán y sus amigos no lo hayan tratado como tal hace unos años en la Selección Nacional.
Si se trata de apostar, yo apuesto a que se apuntará otro milagrito con el Guadalajara.
#VuceEnTiConfío ¡VIVALES DE PRIMERA!
Mientras que el Querétaro mantiene su paso irregular por la Liga BBVA y sus dueños hacen de todo para mantener a flote al plantel, les quiero revelar, que en efecto Greg Taylor y Manuel Velarde han tapado un hoyo y destapado otro para capotear el día a día del equipo de los Gallos.
¿A qué me refiero?
Ahí les va.
Hace unos días, 15 empleados del antiguo Atlante, ese que militaba en Cancún, ya presentaron una demanda laboral ante las autoridades respectivas (y espero que respetables).
Velarde y Taylor se hicieron los "desaparecidos" y desde hace tiempo dejaron de contestar llamadas, no quisieron negociar, se montaron en su macho de "debo no niego, pago no tengo", y nunca les dieron siquiera esperanzas de poderles dar su finiquito aunque fuera en cómodos abonos.
Esta gente que va al día, se armó de valor y se presentó ante las autoridades porque se sintieron traicionados por los ex propietarios del equipo, que no dudaron en perjudicarlos con tal de salirse con la suya, comprando un club de Primera División.
Y resulta que lo que más los indignó fue enterarse que Emilio Escalante, antiguo socio de estos empresarios, ya les liquidó la franquicia del Atlante -que ahora milita en la Liga de Expansión-, esperando que se cubrieran todos los adeudos con trabajadores y demás, pero resulta que ¡ohhh, sorpresa! Velarde y Taylor ocuparon la lana para otras cosas.
Como les digo, la clásica de muchos, tapo un hoyo y dejó destapado este otro hasta que la justicia me persiga y me acorralen...
La Liga BBVA y la FMF, por supueeesto, se han hecho de la vista gorda, porque como no se trata de jugadores pues no hay una Comisión donde puedan meter su queja estos empleados... además de que hacen ver muuuy mal al señor Enrique Bonilla y sus compadres, que nomás contemplan este tipo de acciones, que no hablan nada bien de la solvencia moral que supuestamente deben tener los dueños de Primera División.
Y bueno, ahora está el relajito con la gente de un equipo al que nadie le importa, pero si al rato hay problemas de pagos con la gente de Querétaro, no digan que no se los advertí.
Conste.
DE AQUÍ NO ES Después de aquella derrota contra Rayados en la Jornada 6, Miguel Herrera juró y perjuró que dejarían de ser titulares aquellos jugadores que no metieron h... artas ganas al partido.
Uno de esos, curiosamente, fue Luis Reyes, a quien le están dando una segunda oportunidad en el equipo, después de que su primera etapa fue penosa y gris.
En esa chance, cuando llegó al Ame a finales de 2018, muchos entendieron que Reyes no lograra ser titular debido a la alta competencia que existía en toda la plantilla azulcrema.
La solución fue darle salida al chavo y prestarlo al Atlético de San Luis, donde sí le necesitaban... y bastante.
Bendito remedio porque El "Hueso" rindió mucho, pero no logró quedarse permanentemente en el equipo debido a que América lo reclamó con la idea de convertirlo en titular para una zaga que necesitaba ayuda urgente (y en el marco de la crisis económica provocada por la pandemia, en la que además el Ame no pudo darse el lujo de ir alegremente a comprar jugadores pues no había suficiente lana en las arcas azulcremas).
Y bueno, resultó que Reyes empezó como estelar en el Guardianes 2020, pero a los pocos partidos volvió a ser el mismo "Hueso" que todos vimos en la primera etapa.
Ese funesto partido de Reyes en la derrota 3-1 con Monterrey finalmente le abrió los ojos a Miguel Herrera.
¿Qué tan mal estará el lateral izquierdo para que El "Piojo" prefiera antes como titulares a Jesús López o Alonso Escoboza? Otros dos que tampoco dan el ancho.
Lo más triste es que en algún momento Reyes fue hasta seleccionado nacional, pero hoy ni siquiera le alcanza para ser titular en una de las peores defensas del semestre.
Acá la historia no pasa por indisciplinas, pero el América, mis amigos, no es para cualquiera.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |