foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 31-08-2020
en CANCHA
compartir por:
A VECES AVISO ...Y A VECES NO
 
 
La revelación de Miguel Herrera sobre el positivo por Covid-19 que presentó su jugador Andrés Ibargüen en el América puso de manifiesto otra vez que cada quien hace lo que quiere en la bendita Liga MX.

El "Piojo" dio a conocer eso y ni el club azulcrema ni la propia Liga habían informado de ese caso en las Águilas. Es un hecho que el conjunto de Coapa no dio aviso a las autoridades de la Liga, pero lo peor del caso es que esto se repite en varios clubes, y la Liga MX se hace de la vista gorda.

Y es que seguramente no recuerdan, pero cuando todo se estaba armando para el Guardianes 2020 para volver a la competencia en plena pandemia, la Liga MX hizo un llamado a los clubes para informar y ser responsables sobre los casos positivos de Covid-19 que se presentaran en sus planteles.

Siiin embargo, esto se lo pasan por el arco del triunfo el Ame, y sabrá Dios cuántos equipos más.

Porque apenas dos semanas atrás, las miradas se volcaron hacia el Toluca, que no reveló la causa de la ausencia de sus jugadores Pedro Canelo y Pablo López.

Y es que estos elementos escarlatas han estado fuera de circulación precisamente porque dieron positivo de Covid-19.

Si bien nadie del club lo reveló, más de un Judas confirmó que estos muchachones presentaron dicha enfermedad y la Liga MX no lo hizo público.

¿Por qué? Pues porque no le avisaron a la Liga.

Y no sólo en ese equipo sucede. Hace más de una semana Pumas tampoco informó el por qué Andrés Iniestra ni Alan Mozo no fueron a jugar contra Tigres. Otro Judas me dijo que el motivo es el que todos conocemos.

Así que por lo visto cada quien hace lo que se le antoja sobre el manejo de sus casos de Covid-19 y mientras tanto la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol parece que están de adorno.

Ahí les encargo...

 
 
LES VALE BOLILLO LA PANDEMIA
 
 
En estos días en los que es más necesario cobrar conciencia sobre el valor de la colaboración de cada uno de nosotros en la lucha por controlar la pandemia de Covid-19 que aún azota a nuestro País, es increíble toparse con lo que están haciendo los futbolistas profesionales que, distan de comportarse como tales.

Mis Judas Regios me cuentan que a los jugadores de Tigres ya no les asustan los gritos de Ricardo Ferretti, y mucho menos sus regaños.

Los futbolistas felinos están instalados en una inercia de "me vale bolillo", "yo soy así... ¿y qué?" y "háganle como quieran", porque resulta que Tigres es el equipo que más desobedece las indicaciones sanitarias dictadas por la Liga BBVA y las autoridades de salud de este País.

No les bastó con los desplantes de Diego Reyes festejando de lo lindo en casa del cancerbero Hugo González el cumpleaños del jugador de Rayados, o del arquero Nahuel Guzmán, quien se llevó entre las piernas a sus compañeros porteros, contagiándolos de Covid-19.

Ahora le tocó el turno a Carlos Salcedo, quien aprovechó el fin de semana para irse a Cancún en compañía de amigos y familiares, seguro para festejar que su equipo lleva 3 jornadas sin ganar o que ya tienen su segundo empate consecutivo.

Los felinos regios han sufrido varias bajas por el tema del coronavirus, incluida la reciente de Jorge Torres Nilo, y parece que al interior del club no ha habido ni recomendaciones ni jalones de orejas ni nada por el estilo.

Es como si el reglamento sanitario se lo pasaran por el arco del triunfo o simplemente alguien les hubiera dicho que todo podía volver a la normalidad porque el virus se evaporó por arte de magia.

Cuentan los que lo vieron que el señor Salcedo se la pasó a todo lujo, paseando en yate y cenando en lujosos restaurantes -donde por cierto no hubo sana distancia ni mucho menos-.

El confinamiento fue duro para todos, pero ellos son jugadores profesionales y como tal deben comportarse, y antes de hacer cosas así deberían de pensar en los "Guardianes" que se la rifan todos los días viendo enfermos al por mayor y jugándose la vida mientras ellos no hacen nada por ayudar al aplacamiento de la pandemia, que sea dicho de paso, está aún lejos de terminar.

Mmmh... ¿Será que Tigres y varios clubes ya perdieron el control sobre sus jugadores?

¿Dónde andas tú en todo esto, Enrique Bonilla?

 
 
¿QUÉ PENSARÁ DE ESTO 'MÍCHEL'?

 
El señor José Miguel González Martín del Campo estuvo tan poco tiempo en México que seguramente no tuvo chance de entender que aquí cualquier equipo en un par de parpadeos pasa de ser colero a pelear por el título.

De otra manera es difícil imaginar que sus razones para bajarse del barco de Pumas de la manera tan triste como lo hizo -a 48 horas de debutar en el Torneo Guardianes 2020- hayan sido estrictamente deportivas.

Yo creo que ni él ni nadie, -para ser sinceros, yo incluido-, imaginaban que Pumas llegaría a estas alturas del certamen sin derrota y con los mismos puntos que tiene el América... ¡Los mismos puntos que tiene el América!

(Largo paréntesis: es una verdadera vergüenza para un club con los recursos y las ínfulas del Ame que los Pumas, destrozados a principio de torneo y con enemigos en el mismo vestidor, tengan los mismos puntos y hasta mejor diferencia de goles... pero bueno).

Igualmente, de lo poco que conocimos a "Míchel", al menos nos quedamos con la imagen de que es un caballero, por lo que yo no espero que, como otros técnicos, pronto quiera colgarse la medallita y salga a decir "shooo armé a esos Puuumas que van sublíííderes", con un acento y voz que conoce todo el futbol mexicano.

Aunque por lo mucho que se sigue la Liga Muy Equis en España, es más probable que "Míchel" ya hasta se haya olvidado de Pumas a que se le ocurra enunciar una joya tipo La Volpe.

 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
28-08-2020
San Cadilla
27-08-2020
San Cadilla
26-08-2020
San Cadilla
25-08-2020
San Cadilla
24-08-2020
San Cadilla
21-08-2020
San Cadilla
20-08-2020
San Cadilla
19-08-2020
San Cadilla
18-08-2020
San Cadilla
17-08-2020
San Cadilla
14-08-2020
San Cadilla
13-08-2020
San Cadilla
12-08-2020
San Cadilla
11-08-2020
San Cadilla
10-08-2020
San Cadilla
07-08-2020
San Cadilla
06-08-2020
San Cadilla
05-08-2020
Otras columnas
Francisco Javier González
El futbol también perdió una estrella
Rogelio Olivares
Un Tigres estancado
Aldo Farías
Atípico
Baldemar
TRIBUNA ABIERTA