foto
SAN CADILLA
San Cadilla | 26-08-2020
en CANCHA
compartir por:
EN LA MIRA DE SATANÁS
 
Así como ustedes ven a José Manuel De la Torre y su Toluca muy líderes, déjenme decirles que hace dos semanas el buen "Chepo" ya se me andaba quedando sin trabajo.

Y es que antes del partido ante Tigres por la Jornada 5, y aunque venían de ganar, los señores Francisco Suinaga y Antonio Naelson "Sinha", cabezas del proyecto Diabólico, andaban analizando la posibilidad de darle gas a su entrenador.

La razón es que las formas del "Chepo" para dirigir al plantel y acercarse a los jugadores no gustan nadita a la directiva -y tampoco a los futbolistas-.

Antes de ese partido contra los regios, la idea era que si De la Torre no sacaba el triunfo, lo iban a poner de patitas en la calle.

Sabrán ustedes que el equipo de Luzbel ganó 3-2 en el último minuto y de milagro la guadaña no pasó por el entrenador.

Afortunadamente, esta semana los Diablos derrotaron a las Chivas y el crédito se le extendió al estratega unas semanas más.

Por suerte, Toluca ha mejorado, que también hay que decirlo, pero no crean que "Chepo" está del todo seguro, porque si esta buena racha termina pronto, "Sinha" y compañía se pondrán a afilar otra vez la guillotina.

 
 
CÍRCULO VICIOSO
 
Y lo de "vicioso" no lo digo por los jugadores Antuna Vega y Uriel Antuna (bueno, sí, poquis).

Pues duró más la cruda por beber Smirnoff de tamarindo directo de la botella que la "separación indefinida".

No hubo comunicado oficial ni disculpa de los parranderos con sus aficionados. Ni protocolo alguno. Ni mensaje siquiera para aquellos que los apoyan financieramente, como patrocinadores y socios comerciales.

Simplemente Jesús Molina, en su rol de capitán, dijo en una entrevista que había intercedido para que ambos jugadores fueran perdonados y se reintegraran al plantel de Chivas. No pos sí.

Usaron el término de "indefinido" para dar la impresión de verse muy estrictos, pero sólo tres días duró esa "mano dura".

Por eso precisamente no hay respeto a la autoridad en el Club Guadalajara, porque ahí cualquiera puede beber lo que quiera, comer cuánto quiera y jugar cuando quiera. No hay disciplina, ni respeto a la autoridad.

El problema es que ya se volvió una cultura.

La llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva hacía atesorar esperanzas de que por fin iba a cambiar, pero parece que muy pronto cayó en ese círculo vicioso que lleva años enquistado en el club más popular de este País.

¿Por qué creen que Antuna y Vega se animaron a embriagarse como cosacos el viernes anterior a un partido y subirlo a Instagram? ¡Pues porque saben que no pasará nada! Una multa, un comunicado y al próximo partido ahí estarán.

Mientras esta cultura del valemadrismo no cambie en Chivas, ni Víctor Manuel Vucetich, ni Pep Guardiola, ni Jürgen Klopp, ni Moncho Reyes va a hacer que funcione este Club Guadalajara.

PD: Por eso Chivas... es Chivas.

 
 
QUE SIEMPRE NO
 
Dante Elizalde, presidente de Santos Laguna, y Alejandro Irarragorri, cabeza de Grupo Orlegi, ya pueden dormir tranquilos, porque resulta que la Federación de Ecuador no le llegó al precio al técnico Guillermo Almada.

Hace unas semanas, Almada era el principal candidato para dirigir a la Selección Ecuatoriana, que quiere buscar un lugar para el Mundial de Qatar a como dé lugar.

Los dirigentes de ese país estaban muy emocionados con la idea de fichar al técnico uruguayo porque varios promotores lo habían recomendado ampliamente e, incluso, ponían por delante su trabajo con el cuadro lagunero.

Aunque Almada lo negó y dijo que no había recibido comunicación alguna, mi Judas Lagunero me aseguró que sí hubo conversaciones... hasta que llegó el espinoso tema de los dineros.

La Federación Ecuatoriana le ofreció buena lana en dólares al año, libre de impuestos... y hasta ahí me quedé.

Bueno, pues en una segunda intentona por quitárselo a los laguneros, volvieron a las negociaciones y me cuentan mis Judas que Almada pidió una cantidad mayor, pero no se hizo.

Obviamente, en tiempos de pandemia y con tantos compromisos por venir, los ecuatorianos le dieron las gracias y le dijeron que no, y tan amiguis como siempre.

En el feudo lagunero había gran incertidumbre, pues varios jugadores estaban temerosos de la posible partida de Almada, y vaya que esto se notó en los últimos partidos de la Liga.

Por eso, hace unos días cuando el "Guardiola Sudamericano" les avisó que siempre no se lanza y que se quedaba con Santos, el alma le volvió al cuerpo a los directivos y a varios elementos del equipo.

 
 
TENSIÓN EN LA NORIA
 
Bien dicen que "El miedo no anda en burro", y así aplica perfectamente para Cruz Azul.

Fíjense que hace algunos días se aparecieron en La Noria unos elementos de seguridad privada para apoyar en las labores a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Durante al menos los últimos 10 años La Noria ha sido resguardada con apoyo de la Policía Capitalina y algunos elementos internos contratados por el propio club.

Pero ya ven cómo andan las aguas de alborotadas en la Cooperativa La Cruz Azul con 2 grupos de socios que quieren hacerse del poder ante la inminente caída de Guillermo Álvarez Cuevas, director de dicha organización y también presidente del club deportivo Cruz Azul; que mejor le agregaron seguridad a La Noria.

Me contó mi Judas cementero que uno de los grupos de socios llevaron a este grupo de seguridad privada para cuidar las instalaciones casa de La Máquina.

Sin embargo, esto no ha sido del agrado de todos, porque me cuentan que andan de aquí para allá vigilando y ponen mil trabas a cualquier persona que intente ingresar al club, pues debe comprobar que tiene realmente que entrar.

Y no es por la pandemia de la Covid-19, sino porque hay mucha tensión en el club.

Pero lo peor es que los jugadores lo han notado y se han sentido un poco incómodos, al grado de que, incluso, han notado su presencia casi casi en las canchas donde está entrenando el equipo.

Ya se verá si este problema de la Cooperativa termina por explotar y afectar también a La Máquina líder del Guardianes 2020.

 
 
Mail: san.cadilla@reforma.com
 
Twitter: @SanCaReforma
 
 
 
 
compartir por:
Resumen Noticioso
¿Quieres recibir en tu e-mail la columna editorial de San Cadilla?
1 mes2 meses3 meses
Ultimas columnas
San Cadilla
25-08-2020
San Cadilla
24-08-2020
San Cadilla
21-08-2020
San Cadilla
20-08-2020
San Cadilla
19-08-2020
San Cadilla
18-08-2020
San Cadilla
17-08-2020
San Cadilla
14-08-2020
San Cadilla
13-08-2020
San Cadilla
12-08-2020
San Cadilla
11-08-2020
San Cadilla
10-08-2020
San Cadilla
07-08-2020
San Cadilla
06-08-2020
San Cadilla
05-08-2020
San Cadilla
04-08-2020
San Cadilla
03-08-2020
San Cadilla
31-07-2020
Otras columnas
Roberto Gómez Junco
Novela y dislates
Félix Fernández
El retorno del 'Pocho' e Iván
Miriam Villaiba
Proyecto Lillini
De Acuerdo
TRIBUNA ABIERTA