LOS PESIMISTAS El otro día hacía con ustedes la reflexión de que falta un mes (hoy es un mes menos 3 días) para que el destino alcance a la Liga MX.
La Liga programó los partidos más chidos a partir de la Jornada 11 del Torneo Guardianes 2020 con la idea de que para ese entonces ya podría abrir los estadios y volvería a meterse la lana por concepto de taquilla, venta de chelas y chuchulucos que tanta falta le hacen.
Pues bien, hoy tengo que platicarles que cuando la Liga MX se aventó a hacerla de Nostradamus para programar el América-Chivas el 19 de septiembre con la certeza de que López Gatell ya le habría puesto el colorcito verde al semáforo que nos tiene con estadios vacíos, hubo un grupúsculo de dueños de equipos que no compartió el optimismo de la Liga BBVA MX y le plantó cara para proponerle que el torneo iniciara mejor hasta principios de agosto, con la idea de que los juegos más atractivos (entiéndase los clásicos Ame-Chivas, Rayados-Tigres, Chivas-Atlas, Ame-Cruz Azul y Ame-Pumas), vieran la luz hasta mediados de octubre y así tener un poquillo más de chances de que la pandemia de Covid-19 se apaciguara un poquillo más y las puertas de los estadios pudieran abrirse y regresara la lana... perdón, la afición que tanta falta hace.
Como bien podrán suponer, la Liga MX no aceptó la propuesta y echó a andar la Liga el día que tenía progra... ah, no, tuvo que posponer el primer juego por contagios de Covid-19... Bueno, empezó el 24 de julio y los pesimistas se tuvieron que guardar su propuesta para recordarla con cariño "cuando todo esto pase".
Ahhh, pero como la Liga MX es bieeen buena onda, una cosa que sí les concedió a los señores propositivos fue reprogramar partidos de Fuerzas Básicas, cuyas jornadas 1 y 2 se jugarán hasta la Fecha FIFA de octubre y de noviembre y las competencias Sub 17 y Sub 20 las apuntó para arrancar el pasado 6 de agosto (como si estos torneos les importaran mucho).
Viendo cómo va la cosa con la pandemia, a un mes (menos 3 días) de que el destino alcance al calendario de la Liga MX, estoy seguro que lo que menos quieren hacer mis amigos del grupúsculo de pesimistas es ir a decirle el 19 de septiembre a don Enrique Bonilla "te lo dijimos..." SACAN PLAYEROTA DEL CLÓSET A los americanistas les hablan de la icónica playera de la década de los 80 y todos enloquecen, por eso tuvo tan buena aceptación el diseño de esta temporada inspirado en aquel jersey y por eso pretenden darle así un poco de color a las vacías gradas del Estadio Azteca.
Al menos hasta hoy sigue en pie la idea de colgar en las tribunas una playera monumental, de 20 metros por 26, que recrea aquella camiseta que portaron ídolos como Zague, Alfredo Tena, Brailovsky, Aguirre y Cristóbal Ortega.
La idea es que el América se sienta arropado mañana en su regreso al Estadio Azteca, cuando reciba a los Rayados de Monterrey.
Y es que así como en el Estadio Olímpico Universitario lucen mantas de apoyo al equipo, a los azulcremas de la barra La Monumental les pareció buena idea sacar también sus trapitos al sol, literalmente.
Lo raro de la historia es que esa playera gigante fue confeccionada exclusivamente para el duelo contra Rayados, ¡pero del Apertura 2019!
Me contó mi Judas barrista que mis compas de La Monu querían sorprender a sus Águilas en la Final de aquel torneo, pero los sorprendidos fueron ellos cuando la Liga MX les echó para atrás su proyecto, por falta de permisos.
Ahora, si no hay sorpresas de última hora, la playerota estará presente en la cabecera norte del Estadio Azteca para hacerle sentir a las Águilas que no están solas.
¿Y LOS UNIFORMES, APÁ?
No sé si se dieron cuenta que a mis amigas de Cruz Azul Femenil me las dejaron sin uniformes nuevos para su debut en el Guardianes 2020, pese a que la Liga BBVA Femenil empezó casi un mes después que la varonil.
Como yo sí me di cuenta y no me quise quedar con la duda, pues luego luego le eché una llamada a mi Judas cementero, para preguntarle por qué las chicas celestes salieron con el mismo uniforme de la temporada pasada.
Bueno, pues les cuento que la marca española Joma no tuvo a tiempo los nuevos uniformes y lo peor es que les hizo creer a más de uno que estarían listos, pero no fue así.
Y es que en la presentación del uniforme varonil, hace algunas semanas, varias jugadoras portaron el uniforme, pero llamó la atención que tenían el escudo del Cruz Azul y no del equipo de Cruz Azul Hidalgo, con el que ha jugado La Máquina femenil desde su nacimiento.
Muchos pensamos, me incluyo, que por fin recibirían "el honor" de portar también el escudo del equipo de futbol de la Primera División... Pero resultó que no, que la marca (tampoooco) tuvo listos los uniformes para la presentación, aunque les dijo que los mandaría pronto... Esa promesa dejó tranquilos a todos, total, faltaba un mes para que arrancara la Liga de mujeres.
Pero pasaron las semanas y ¡pum! los uniformes no llegaron.
Y para hacer las cosas piores, no solo fue el oso de no poder estrenar, sino que a los uniformes de la temporada pasada tuvieron que ponerles parches para tapar el anuncio de un patrocinador que se bajó del barco. Así jugaron la semana pasada ante el América.
Había una ligera esperanza de que la cosa cambiara, pero ayer oootra vez salieron con los uniformes de la temporada pasada así que, mis amigas celestes están viviendo en carne propia el hashtag que usa La Máquina: #ConTodoContraTodo (y pese a esto, le ganaron 4-1 al Atlas).
Ojalá la tercera jornada sea la vencida y ya les pasen sus uniformes nuevos a mis muchachas celestes que tanto esfuerzo le ponen para hacer brillar al Cruz Azul en la Liga Femenil.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |