NO MOLESTEN MÁS Me contó mi Judas celeste que el técnico Robert Dante Siboldi ya está un poco harto por tantos cuestionamientos sobre el impacto en el equipo que podrían tener los problemas legales del presidente celeste Guillermo Álvarez Cuevas.
Y es que Siboldi se ha cansado de decir que ellos se enfocarán solamente en lo deportivo y a cumplir lo que les toca.
Pero ya le dejó claro a la gente de comunicación del club que por favor hagan lo posible porque la prensa no le toque ese tema aunque bien sabemos que eso no pasará.
Dicen que Siboldi ha dicho varias veces que no son abogados para estar opinando del tema de la Cooperativa y Billy.
Por lo pronto, ya el miércoles la conferencia que brindó el timonel terminó casi de tajo y si antes duraban hasta una hora o 40 minutos, ahora no pasó de los 20.
Además de que ahora el club solo atenderá a medios vía Zoom una vez por semana, cuando lo venía haciendo al menos 2.
Ojalá que esto no termine por afectar a Siboldi y el equipo se le vaya a caer, si ya de por sí muchas dudas dejó el viernes pasado ante el Puebla.
PUMAS OBEDIENTES Parece que en Pumas ya está quedando claro que la disciplina debe ser un valor para todos, desde los niños de fuerzas básicas hasta los jugadores del primer equipo.
Que nadie es indispensable y que así como saltas un día a la fama, al otro puedes pasar a formar parte de la banca y ahí te puedes perder.
Me acuerdo cuando el equipo era dirigido por Bruno Marioni, que un grupo de jugadores se la pasó en la fiesta, y que incluso Luis Fernando Quintana se presentó en mal estado a 2 entrenamientos.
En el grupo de estos muchachos alegres estaban Juan Manuel Iturbe y Alan Mozo, quienes por lo menos metieron freno de mano, para no llegar tan perjudicados a las prácticas.
Sin embargo, el que ahora se pasó fue Mozo, quien se ve que en la cuarentena no hizo lo que se le pidió, desde ejercitarse diariamente hasta mantener una alimentación saludable.
Se hizo fan de la comida rápida, se olvidó de levantarse temprano y cuando se reportó a los entrenamientos la báscula lo delató, además de que en las prácticas se notó que no andaba bien.
Como era de esperarse, "Míchel" lo castigó y lo mandó a la banca, situación que respaldó Andrés Lillini, y es que era necesario ponerle un correctivo al lateral porque el grupo debe entender que la disciplina es básica.
Aunque Mozo sea uno de los jugadores con etiqueta de Selección Nacional, y por el cual podrían ir algunos equipos nacionales o extranjeros, el lateral tendrá que entender que para mantenerse hace falta algo más que carácter, y este aviso va para todo el plantel.
Juan Dinenno fue uno de los que estuvo siguiendo al pie de la letra las indicaciones, incluso poniendo el extra, no es de a gratis que esté física y futbolísticamente en su mejor nivel.
¿GENERACIÓN CAÍDA?
Vaya que los escándalos extra cancha pesan, y para muestra un botón felino.
Déjenme les cuento que me llamó mucho la atención las declaraciones de Andrés Lillini, DT del cuadro unamita, sobre la camada de jugadores de cantera que hemos visto en los últimos meses.
Resulta que el hoy técnico interino le tiene mucha fe a la generación Sub 21 que viene empujando, y así lo expresó en la conferencia posterior al juego ante Atlas después de debutar a uno de ellos: Emanuel Montejano.
De esa generación de futbolistas también salió Marco García, quien el semestre pasado dio de qué hablar por su nivel de juego y por un tema de acoso sexual que por ahí le recordaron.
Pero cuando me refería a que les iba a contar de un caso, no era sobre él.
Resuuulta que dentro de ese grupo prodigioso de jugadores que menciona Lillini se encuentra Braulio Ramírez, el central que era el capitán del Sub 20, que ya había sido considerado para el Máximo Circuito, que fue seleccionado nacional de su categoría, pero que ahora que sus compañeros están debutando, él anda perdido.
Diiicen que de eso mucho tuvo que ver un video sexual suyo que circuló en redes sociales y que no le causó mucha gracia al presidente en turno, por lo que me lo bajaron de los planes en ese momento.
Así que más le vale a los chavos aprender de los errores de sus compañeros antes de que esa camada de buenos jugadores dé de qué hablar más fuera, que dentro de la cancha, como el pobre Braulio que pasó de ser el capitán, a un caso olvidado.
MÁS PETARDOS Si creían que en Toluca ya no habría más sangre después de que los Diablos cortaron a Emmanuel Gigliotti, Alfredo Talavera y Felipe Pardo, déjenme decirles que están muy equivocados.
El señor Antonio Naelson "Sinha" ya está afilando de nuevo la guadaña para darle aire a 2 jugadores que nomas dejaron mucho que desear durante su estadía, y que ahora no salen ni en rifa.
Resulta que los señores Diego Rigonato y Federico Mancuello no tardan en ser cortados por la directiva escarlata, que ya no sabe ni a dónde ofrecerlos porque nadie los quiere.
Me contó mi Judas Satánico que a Rigonato de plano no le encontraron equipo ni en la Liga de Expansión, es más, hasta quisieron vender humo con que jugó en Francia, pero ya nadie cayó en la trampa.
Mancuello definitivamente tiene mercado en Argentina, pero el volante no quiere bajarse el salario y tampoco pretende volver a su país pronto. Me dijeron que de la MLS andaban interesados el Atlanta United y el Miami FC, pero sólo si el volante lograba rescindir su acuerdo con los Diablos.
Ante la falta de interesados, el plan de Toluca con estos compadres sería primero separarlos del plantel, posteriormente liquidar sus contratos y todos felices.
Apunten 2 más a la lista de mi compadre "Sinha".
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |