HAY UN TAPADO Apenas se supo de la dimisión del señor Guillermo Álvarez Cuevas de la Cooperativa de Cruz Azul y de inmediato salieron candidatos para ocupar la presidencia de la Máquina.
Ayer surgió un rumor de que el ex directivo de Pumas y Querétaro, Rodrigo Ares de Parga, suena como uno de ellos.
Pero les quiero comentar que antes de ponerse a lanzar los primeros nombres que se les ocurran, desde hace varios meses un grupo de socios ha estado trabajado en un plan para estabilizar al equipo y comenzar a limpiarlo de viejos vicios, así como de promotores que se dedicaron a hacer negocios a manos llenas.
A sabiendas de lo que se venía para "Billy", contrataron a una empresa de "head hunters" que le dio los nombres de tres candidatos con amplia capacidad y experiencia en el manejo de una empresa deportiva de esta naturaleza.
Para su conocimiento, en esta búsqueda no estaban ni Ares de Parga ni Bernardo de la Garza para ocupar dicho cargo (en esa búsqueda de la que les hablo, no).
Contra lo que puedan imaginar, sí está un personaje que ha estado ligado al futbol de Primera División, y los buscadores de talento encontraron, además, un proyecto perfectamente delineado para darle una sacudida a todo las áreas que habitan en La Noria, haciendo como que trabajan, y eso incluye a sus fuerzas básicas.
Por el momento me voy a reservar el nombre, pero les quiero decir que llevan varias semanas trabajando en el tema.
No se trata de ningún improvisado, y me parece que muchos de los que se frotaban las manos van a tener que serenarse, porque el equipo no se va a quedar a la deriva ni en manos de Jaime Ordiales, que fue elegido por Guillermo Álvarez Cuevas.
Ah, por cierto, me aseguran que "Billy" no escogió a los mejores abogados para llevar su caso, que sus "litigantes" anduvieron sondeando a otro especialista para ver la manera de sortear las acusaciones por enriquecimiento ilícito, pero querían pagar el asesoramiento con unos cuantos pesos.
Ni modo, así les fue y ahora están pagando las consecuencias de su falta de pericia.
SIGUEN CON BILLY Les cuento que la renuncia del señor Guillermo Álvarez Cuevas a la dirección de la Cooperativa La Cruz Azul sorprendió a más de uno de los cooperativistas, que no daban crédito a lo que sus ojos veían en la carta donde Billy emitió su postura.
En las primeras horas del 1 de agosto, los cooperativistas, que hacía rato no tienen contacto con el dirigente, dudaron de la veracidad de la carta en la que Álvarez dejaba su cargo, lo que implicaría que también deje la presidencia del club Cruz Azul.
Me contó mi Judas Celeste que por ello hubo reuniones y varias llamadas entre los Cementeros para tratar el tema, pues la renuncia sólo sería válida si se acepta en una Asamblea de la Cooperativa, la cual sería convocada en calidad de urgente.
Pero lo que más me llamó la atención y aquí se los cuento, fue que más de uno considera que Billy firmó dicha carta de su renuncia por estar presionado, traicionado por alguno de sus abogados.
Y sé que muchos aficionados andan nerviosos con la situación, pero en este momento el club de futbol Cruz Azul es el tema que menos preocupa a la Cooperativa.
De hecho, tienen confianza en que el equipo siga funcionando bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi y con Jaime Ordiales con director deportivo, quien sigue teniendo las mismas obligaciones, pues no puede tomar una decisión sin consultarle al presidente Álvarez Cuevas, por más que nadie sepa su paradero.
ANDAN TRANQUILOS Está bien que en León "La Vida no Vale Nada", como cantara mi José Alfredo Jiménez d'ioooro. Está bien que no valga nada, pero tampoco quieren contagios.
Pese a que la afición de León se puso fiera con lo que hasta las 4 de la tarde se creía, que era la visita de los señores Hugo González Durán y Dorlan Mauricio Pabón Ríos a la ciudad, déjenme les cuento que la directiva Esmeralda andaba bastante tranquila con ese tema.
Resulta que los seguidores Panzas Verdes estaban muy enojados con la posibilidad de que Hugo y Dorlan pisaran la ciudad después de la fiestecita que se montaron este fin semana, en plena pandemia de Covid-19.
(Hay que aclarar algo. No está bien que se hagan reuniones, pero tampoco es para satanizarlos. No porque hayan estado juntos quiere decir que están contagiados).
Algunos valientes seguidores hasta les pidieron a los altos mandos del equipo Esmeralda, vía redes sociales, que intervinieran para que estos Rayados no pisaran León, cosa que jamás, jamás iba a pasar, y menos por la buena relación que existe entre ambas directivas.
(Jesús Martínez padre, el preso de Grupo Pachuca y José González Ornelas, máximo dirigente Pandi, son muuuy buenos amigos. Tal vez los que más en el futbol mexicano).
"Nosotros no tenemos que reclamar nada, ni vamos a pedir que no se juegue el partido. Hay un protocolo y sabemos que en Rayados son muy serios con estos temas", me dijo mi Judas Fiera ayer por la tarde.
Incluso, los jugadores andan relajados con esta situación, pues ya están bien conscientes que pueden agarrar el bicho hasta por jalonearse en un tiro de esquina.
Pero así como digo una cosa, digo otra. Tampoco se pasen de persignados mis aficionados Panzas Verdes, porque si se supo de esta reunión en la casa de Hugo, fue por la indiscreción de la señorita Verónica Sánchez, quien fue invitada y se encargó de subir sus fotos a su Instagram.
¿O esos aficionados leoneses que pedían que ni Hugo ni Dorlan pisaran su tierra, a poco creen que sus jugadores no hacen sus fiestas?
Las hacen, pero son más inteligentes y obligan a que nadie suba fotos.
PD: Persignados a iglesia.
NO CREE EN NADIE El que anda con todo en su casa es el Santos de la Laguna.
Con el de ayer ligaron 24 partidos sin perder en el TSM, entre juegos de Liga, Liguilla, Copa y Conca.
La última vez que perdieron fue el 17 de marzo del 2019, cuando en la J-11 cayeron 2-1 ante necaxa.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |