LOS MOTIVOS DE MÍCHEL El señor Miguel González "Míchel" se fue porque algunos jugadores no lo respetaban, de arriba le querían imponer a otro, no acataban sus decisiones... y dijo: "A'i se ven!".
Así de claro. Michel es un caballero, no lo dijo y mejor argumentó que era un tema personal.
Pero -aunque también soy un caballero-, yo no me lo callo, porque lo que le hicieron al DT fue una gachada.
Se fue porque internamente ya no había una gran relación con varios del equipo. Así, directo, para qué andar con rodeos.
¡Hiciste bien, Miguel González, hiciste bien!
Este club va en tremenda y horrible picada. Ya -por el amor de Dios-, dejen de decirle "grande". Ya es uno del montón.
No tiene plantel fuerte, no tiene buenos salarios, no tiene figuras que se echen al hombro al equipo, no tiene futuro y, eso sí, tiene un negro presente y jugadores que no rinden, no se esfuerzan, no respetan y eso no iba acorde con la personalidad y principios del DT español.
¿Quieren detalles?
SE LOS DIJO EN SU CARA Antes de despedirse de los jugadores de Pumas ayer por la mañana, 'Míchel' les reiteró una y otra vez que se bajaba del barco por problemas personales, que algo pasaba con su familia y estaba urgido de tomar el avión para regresar a España.
Pero aprovechó esta charla de "amigos" para dejar en claro que es un estratega honesto al que nadie, pero naaadie le impone jugadores (¡ooouch!) y, además, le choca la gente que no da su 100 por ciento en los entrenamientos y, por su puesto, en los partidos.
(¡Así o más claro!).
No dio nombres, pero más de uno sintió que algo se le atoraba en la garganta.
Los agarrones varias veces estuvieron buenos y también fue partícipe de que David Cabrera se fuera a la congeladora porque el ex capitán no daba lo mejor en cada encuentro y tenía una actitud muy apática.
Por eso, Juan Manuel Iturbe estaba borrado desde que regresó a Pumas, es más, ni lo convocó a los juegos de la Copa por México, no estaba bien físicamente y sólo le gusta esforzarse 20 minutos.
(Por Dios, la grilla y mala relación con ciertos era más que evidente).
De los que se fueron del cuadro universitario, el estratega había señalado que únicamente iba a extrañar a Pablo Barrera, que era uno de los hombres que mejor sabía darle pausa y ritmo a un partido.
Así que le aviso a los seguidores de Pumas que por favor no salgan a rasgarse las vestiduras diciendo que las bajas de Malcorra y Cabrera dejaron al equipo encuerado.
Y HAY MÁS...
Algo extraño pasó en las últimas semanas. Se aparecieron varios jugadores que el club felino no dio a conocer como altas para el primer equipo, pero aparecieron jugando la dichosa Copa.
Me refiero a Jonathan Suárez y Gerardo Moreno. Ambos estuvieron en Cimarrones, aunque el primero luego se fue a Querétaro.
(¿Van hilando? "Míchel" había perdido peso y autoridad. Alguien internamente le estaba preparando la tumba).
Algo anda medio turbio porque estos jóvenes no son las estrellas que Pumas esperaba ni van a ser los futbolistas que van a sacar a los universitarios del hoyo financiero que tienen actualmente.
Me cuenta mi Judas Unamita que, incluso, hay otros chavos que aparentemente iban a jugar en el cuadro de la Liga de Expansión, donde también se desplazó a una buena cantidad de la gente de casa.
Es más... dicen por ahí que los trajo una persona muy cercana a "Chucho" Ramírez, que también se apellida como él.
(Nooombre, ya entramos en otros temas de meter jugadores. ¿Ya ven el desmother que traen?).
No quiero echarle más gasolina a la lumbre, pero siento que hasta en eso hay que transparentar muy bien todas las transferencias.
(Yooo nooo dije nada).
Cuando llegó Rodrigo Ares de Parga, a pesar de todo lo que se dijo de él, quiso sacudir a las fuerzas básicas e hizo un corredero de entrenadores, se buscaba darle oportunidad al talento y erradicar mucho vicios.
En más de una ocasión me tocó ver cómo le daban las gracias a 10 ó 20 prospectos que habían entrenado con el club por meses, bajo el argumento de, si no son mejores de lo que tenemos en casa, no se les va a dar cabida. Se acabó el tiempo de las recomendaciones y el lugar te lo ganas en la cancha.
Israel López siempre se ha mantenido en su pose de "Nadie me mire porque no me merecen". Sí, arrogante y altivo, tal y como era de jugador, así que usted imagínese como estaba la relación con él.
Eso se lo digo también al señor Polo Silva, por si le quieren meter a fuerza la idea de que "Tochiro" puede con el paquete de llevar a los auriazules a la Liguilla.
"Míchel" vio todo eso, además de un salario en duda, que sabrá Dios si se lo iban a dar completo. No es un sólo motivo su partida, y menos una situación personal como quiso decir.
¿Ahora entienden por qué se fue "Míchel"?
Pumas, un equipo con una historia de grande... ¡pero con un presente del montón!
LA LIGA Y de un equipo del montón, vamos a una LigaMX en riesgo. No en riesgo de que se juegue, sino de terminal muy mal con tanto contagio.
Les cuento que ayer Enrique Bonilla dejó muy en claro (en privado, no oficial) que ya todos los cambios de partidos por casos de Covid se tienen que hacer por medio de la Liga.
Los cambios del San Luis-Ciudad Juárez y Mazatlán-Puebla los acordaron los propios directivos de los equipos. Se llamaron entre ellos y los pospusieron, pero que ahora todo será mediante la Liga..
Y un tema también importante. Les dijo que no se van a aplazar partidos por tener unos cuantos contagiados.
Que Ciudad Juárez puso la vara alta. Tuvo 7 y va a jugar. Así es que dijo que sólo hay dos formas de que se aplacen los partidos: 1. Que la Secretaría de Salud lo indique.
2. Que un equipo, como en el llano, no se complete. O sea que tenga más de 12 ó 13.
Resumen: Que se dejen de... andar cambiando por tener unos cuantos. "Consigue en tus Sub 20 y ponte a jugar".
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |