A UNO SÍ; A OTRO NO ¿Desde la semana pasada les escribí en la SancaColumnaTwittera que corría peligro el partido entre Necaxa y Tigres, de la Fecha 1, porque los Rayos, el viernes, tenían muchos contagiados por Covid-19?
Bueno, pues la Liga no aceptó que se pospusiera porque sentaría un precedente y así cualquier equipo solicitaría cambios cada semana.
Pues les cuento que anoche, por a'i de las 22:30 horas, ya noche, me llamó mi Judas Liguero, ése mismo que me pasó toda la información del Necaxa, pero esta vez para contarme de otro caso.
"Sanca, te cuento que el jefe (Enrique) Bonilla le ofreció hoy, hace rato, a Alejandro Irarragorri que si quería suspender su juego del Atlas contra Xolos, que entendía que tenía seis contagiados por Covid y que si quería lo aplazaban".
Como lo leen. El buen Bonilla, quien no quiso moverle mucho al tema de Necaxa, a los Rojinegros sí les ofreció que se aplazara, pero...
"Lo que supe es que Irarragorri no quiso. Que Alejandro es de la idea que no se debe hacer un desmadre con esto y que le dijo que a pesar de tener sus casos de Covid, debe jugar, porque si no se hará un relajo todo el torneo.
"A veces critican mucho a Irarragorri, y no sé si lo haya hecho por algo externo, pero lo que sí es que no aceptó posponer a pesar de estar en desventaja", me dijo.
Son dos tema: 1.- Bien por Atlas de no querer ser los que pongan el desorden.
2.- ¿A unos sí y a otros no, señor Bonilla?
¿Y JUÁREZ?
Y ya que andamos con contagiados... ¿qué onda con Juárez?
Ayer se divulgó que tenía 10 contagiados, lo cual es medio equipo de un róster de 20 (¡qué vivo soy para las matemáticas!).
Sin embargo, nadie lo pudo asegurar. Seguramente hoy lo sabremos, porque sólo Andrés y Gatell son capaces de esconder a enfermos por Covid.
PD: ¿Qué pensará San Luis, su rival de mañana?
SOCIOS OLVIDADOS Durante años el Club Universidad Nacional AC se ha jactado de ser diferente, de actuar como un auténtico club en el que las decisiones son democráticas y hasta, diiicen, que hay 600 socios que dan forma a esas decisiones.
Pues bueno, a 2 días de que regrese el futbol mexicano tras la cuarentena que provocó la pandemia de Covid-19, resulta que los súper diferentes y democráticos Pumas se han pasado por el arco del triunfo a esos socios, a los que han ignorado de manera olímpica durante toda la pandemia.
Resulta que el último mail que los socios recibieron, en el ya lejano 17 de abril, un mes después de que se suspendió el Clausura 2020, fue para decirles que se cancelaba la Asamblea Ordinaria en la que el ingeniero Polo Silva debía rendir cuentas por los meses que estuvo en el cargo como interino tras la salida del anterior presidente, allá a finales de 2019.
Después de eso, ni los buenos días.
Cada año el club es bieeen puntual en pedirles que paguen su cuota, que ha sido de 7 mil pesotes en los últimas temporadas, pero en todo este tiempo no se han molestado en escribirles, primero para darles alguna idea de lo que pasaría con el Clausura 2020, que ya tenían completamente pagado, antes de que valiera gorro; segundo, para comentarles qué sucedería después de que se canceló el certamen y si habrían de compensarles el proporcional de las cuotas que la mayoría de los socios pagó desde julio de 2019 para estar cada 15 días asoleándose de lo lindo en la Zona Puma del Olímpico Universitario.
Para nadie es un secreto que el equipo universitario no la está pasando bien, que falta dinero y que la crisis que desató la pandemia de Covid-19 le pegó a este equipo mucho más feo que a otros, pero hasta para eso la están regando gacho en la cantera, pues hoy más que nunca necesitan que haya gente que los apoye, al menos de manera moral, y esto de ignorar olímpicamente a los socios no está más que produciendo lo contrario.
Así como sacaron sus caricaturistas para presumir el calendario del Torneo Guardianes 2020, creo que nada les costaría echar a andar una campaña interna para agradecerle a los socios la fidelidad a los colores que, estoy seguro, está intacta pese al enojo de estos meses.
Echen mano de sus patrocinadores, si a los socios les regalas una playera del equipo no les vendría mal, si les das algunos boletos gratis para que los repartan entre sus familiares ahora que se abran las puertas, también estaría bien, si hay cortesías para invitarles una cerveza o un refresco en varios partidos, me parecería sensacional.
Incluso si le das una guías gratis para sus envíos, si rifas un par de boletos de avión para algún destino nacional hasta ayudas a reactivar el turismo, si sorteas una verdadera experiencia puma para un grupo de 6 u 8, llevándolos a ver un partido desde el Palomar también estaría a todas margaritas.
Si le brindas atención especializada y algún aliciente de cero comisión de apertura de crédito o regalo de seguro por un año, para los socios que se animen a cambiar de auto, la empresa automotriz que patrocina a Pumas, seguro te lo aplaudiría.
¿DÓNDE ANDAS, EUGENIO?
Allá en la Bella Airosa aún esperan que Eugenio Pizzuto no los agarre en fuera de lugar.
Me cuentan que a la última joyita del Pachuca no se le vio por tierras guanajuatenses, en donde su equipo disputó un cuadrangular la semana pasada. Es cierto que el jugador se fracturó el peroné, pero de eso ya hace medio año y muchos lo esperaban en León para que al menos les diera las buenas tardes.
El principal problema es que en la tierra de Chucho Pachuco creen que el papá de Eugenio está metiendo demasiado ruido, ya que además se dice que es el representante del chamaco y quien está moviendo los hilos para que se concrete un arreglo en donde Pachuca solo gane el dinero por los derechos de formación, y no más.
¿Quién dijo que no habría culebrones este verano?
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma
|