YA CAMBIÓ Fuera de broma, esta Máquina Cementera de La Cruz Azul sí está teniendo una cara distinta en este 2020.
Lo que antes era "cruzazuleadas" al perder en los últimos minutos y nunca ser el mejor, ahora ya gana sus encuentros al minuto 90, como contra Tigres, en la Semi, y ayer ante Chivas, en la Final, y ya es el mejor.
Ser campeón es de risa. Es un torneo que no vale para eso.
Lo que sí es en serio es que el Azul es el candidato 1 a ser campeón en este Guardianes 2020.
PARA LA J-10 A ver, voy a ser claro: ¡Esto lo comentan algunos directivos de equipos de la Liga MX!... ¿Se hará así?, no lo sé, es más, no creo que se vaya a dar, pero se los cuento porque sí es un hecho que se comenta.
Parece que los directivos de varios clubes de la Liga andan muy positivos, y en varias charlas virtuales se ha manejado la posibilidad de que las puertas de algunos estadios puedan abrirse entre la Fecha 10 y 12, pero sólo para recibir un 30 por ciento de su capacidad.
A mí se me hace muy aventurado y demasiado pronto, pero no quiero quitarle a nadie la sonrisa de la cara.
Hace unos meses todavía se hablaba de reanudar el torneo pasado, pero luego vino la cancelación y la seguidilla de jugadores que dieron positivo, incluidos los de Santos que no supieron ni por dónde les llegó. Bueno, eso dicen ellos, porque yo si sé.
La Jornada 10 arrancaría el 10 de septiembre y, francamente, se me hace muy apresurado, tomando en cuenta que el virus no tiene palabra y que además los pronósticos que da la autoridad, pues no son muy certeros que digamos.
(No por nada los partidos fuertes y todos los Clásicos del torneo lo pusieron de la Fecha 11 en adelante... ¿casualidad?, no creo; eso fue planeado).
Ya ven que el famoso pico de la pandemia lo íbamos a vivir a mediados de mayo, y ahora resulta que estamos viviendo lo peor, aunque para la autoridad ya estamos en semáforo naranja.
(Bueno, con Andrés se puede esperar de todo. Él piensa que esto ya se va a acabar. Cada quien sus capacidades).
Como quiera, veo todo muy apresurado porque por allá en las oficinas de Toluca (FMF), me contaron que ellos visualizaban el mes de noviembre como la fecha para ir abriendo poco a poco los inmuebles para la afición.
Sí, hasta noviembre, por lo que esto que hablan los dirigentes lo veo, insisto, algo complicado.
Vamos a estar pendientes de cómo evolucione el tema, pues ya ven lo que pasó en algunas ciudades cuando se abrieron restaurantes, tiendas departamentales, entre otros establecimientos, los contagios subieron y la verdad no está padre que por las ganas de ir al estadio, después vayan a subir el número de enfermos y hospitalizados.
(Y más viendo a la banda yendo a los bares o en los roof gardens).
Por lo pronto, mejor quedémonos en casa, veamos la Liga por televisión, y si salen usen cubrebocas, lávense las manos, pónganse gel y la sana distancia.
Creo que si todos hacemos esto, será más fácil que podamos darle batalla al Covid-19.
Atentamente: #SancaGatell.
¡SIENTE TU LIGA!
¿Tuvieron la oportunidad de ver el partido de ayer entre el Leganés, de señor mexicano Javier Aguirre Onaindia contra el Real Madrid du monsieur francais Zinedine Yazid Zidane?
Sí, ya sé que todos sabemos que descendió Aguirre, pero no es eso lo que quiero escribir: ¿vieron la emoción que hubo hasta el minuto 96 de tiempo corrido?
Para salvarse, el Leganés necesitaba ganar y que el Celta no ganara. Con eso se salvaba.
El partido lo comenzó ganando el Madrid, por lo que ya era casi imposible que Aguirre saliera victorioso.
Empata Leganés 1-1 y con eso estaba a un gol de salvarse. El Celta siempre empatado. Javier dependía de sí mismo.
Segundo tiempo, minuto 51 y Asencio adelanta al Madrid, y aunque el Celta seguía sin ganar, Aguirre en la lona, pues le faltaba dos goles como mínimo.
Pero llega el empate antes del 80 y del otro lado Celta seguía empatado, lo que provocaba que ya sólo le faltara un gol a Javier para no irse a Segunda División.
Los minutos seguían avanzando, el reloj se iba acabando, llegadas por la izquierda, por la derecha, centros... y nada.
Leganés tuvo tres claras, una de un tal Avilés que la falló como su tocayo en México.
La última fue en el minuto 96, un atacante del Leganés estaba franco, todos mundo pensó que anotaría... y la voló.
Hasta el último momento había opción de salvarse, respiro para no fracasar y lo intentaron.
Finalmente, al 96, pita el silbante y el Aguirre Onaindia desciende.
Ya extrañábamos esa sensación de emoción cuando un equipo quiere salvarse.
Lo bueno es que ya el jueves inicia nuestra Liga y... no, nuestra Liga caerá en ese mundo de la mediocridad sin esa emoción, sin ese coraje de los jugadores, sin ese dejar todo en la cancha de los peores equipos, sin esa expectativa de ver quién se va al demonio de la Primera División.
Lo que ayer vivimos en la Liga de España, aquí ya es historia.
Cada vez más mediocre competencia.
Ah, porque no se nos olviden, puedes ir en el lugar 15, sí, en el QUIIINCE de la tabla general a falta de un juego, en la Fecha 16, y ganando en la 17 puedes meterte de 12vo, ganar el Repechaje y ser campeón.
PD: ¡Siente tu Liga!
NO ES LO MISMO En Rayados ya se dieron cuenta de lo frías que son las tribunas de su hermoso Estadio BBVA.
El ambiente del sábado no pudo ser más fiel de lo que sentirán en este torneo Guardianes 2020 que se jugará a puerta cerrada. La lluvia que cayó durante toda la tarde hizo todavía más triste todo.
Por más que a La Adicción le hayan dado chance de meter sus trapos sanitizados, que pongan sonido ambiental, raza en la pantalla conectada vía Zoom y el bellísimo Himno del Monterrey no hay nada como la gente de a deveras, el aliento, el abucheo, la ovación.
"Nos tenemos que acostumbrar que así será por un buen rato", me dijo ayer el Judas Pandi Jugador con un dejo de nostalgia grandísimo.
"Ya habíamos jugado a puerta cerrada, pero no en casa y pues qué te digo, al menos ya regresamos", me seguía diciendo.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |