¡VIVA MÉXICO!
¿No que para tener un equipo de Primera División primero se revisaba que los nuevos dueños fueran personas de "buena procedencia y reputación"?
Sanca se metió a fondo a ver qué está pasando en el Atlante y con los nuevos dueños de los Gallos del Querétaro, y créanme que en México y en el Futbol Mexicano no cambias las cosas.
Hacerse de la vista gorda con quién entra es pan de cada día, y aquí les dejo el trabajo que se hizo detrás de los nuevos dueños del Querétaro.
Todavía no inicia la Liga BBVA ni la naciente competencia denominada "Liga de Expansión" y ya comenzaron los primeros agarrones.
Emilio Escalante ya no quiere tener negocios con Greg Taylor y Manuel Velarde, por lo que está muy cerca de retirar su capital, poniendo en jaque la compra de Gallos y el regreso de los Potros de Hierro a la Ciudad de México.
Escalante, empresario farmacéutico, reconocido por su afición al cuadro azulgrana, se siente defraudado. Amigos cercanos al hombre que es el encargado de producir las vacunas antirrábicas para México, ya me pusieron al tanto de todas las broncas que hay entre los flamantes socios, que hace unas semanas anunciaron que le compraban a Grupo Caliente los Gallos de Querétaro (Taylor y Velarde).
Al señor Escalante le dolió mucho que lo embarraran en los enjuagues de los empresarios, que ahora se dedican a ser directivos y que además le han mentido, pues le habían vendido la idea de que iban a comprar la franquicia del Querétaro para dársela al Atlante, a fin de que este equipo pudiera volver a la Ciudad de México, pero jugando en el Máximo Circuito.
Además, no le gustó nada que de pronto le dieran toda la atención a los Gallos, llevándose cuerpo técnico y algunos jugadores, que Velarde se pusiera como la cabeza que iba a mover todos los temas deportivos, y de pronto que dejara a los Potros con un papel segundón en una Liga en la que van a pasar varios años antes de que les permitan ascender.
Pero eso no es todo. Las cuentas no le salen por ningún lado, porque de los poco más de 35 millones de dólares que puso no le han dado detalles pormenorizados, y muchos menos claridad en el regreso de capital que debe tener un equipo de futbol, al que por cierto ni le va ni le gusta.
Dicen que todavía no cae todo el dinero de la venta del Querétaro a las cuentas bancarias de la familia Hank, dueños de Grupo Caliente, lo cual no me caería de extraño porque ya ven como se manejan en la FMF.
Parece que no acaban de entender con el tema de las ventas de franquicias y de cómo deben cerciorarse que todo está en orden, incluida la solvencia moral de los compradores.
Por el momento el arrendamiento del Estadio de la Colonia Noche Buena está detenido, hay muchas cosas en el aire. Incluso, dicen, que también se le debe dinero a Alejandro Burillo.
Yo sólo les digo: lo que mal empieza, mal acaba. En los próximos se sabrá si llega un nuevo socio o si de plano van a tener que ver cómo le hace el grupo de Taylor y Velarde para liquidar el compromiso que adquirieron.
Pero eso no es todo, sigue leyendo porque los problemas de este grupo de "empresarios" no acaban...
NO LIQUIDARON Para empezar les cuento que los empleados del Atlante la están pasando muy mal. Resulta que en este mundo del futbol ya no hay respeto por nadie, y las formas se han perdido.
Todos los empleados del cuadro azulgrana se enteraron por los periódicos de que el equipo se iba a mudar a la Ciudad de México.
Poco a poco vieron cómo Alex Diego e Ismael Íñiguez agarraban sus cosas y tomaban rumbo para Querétaro, pues Manuel Velarde y Greg Taylor, dueños de los Potros de Hierro, habían comprado a los Gallos.
Mientras en la Liga BBVA anunciaban con bombo y platillo que Atlante iba a formar parte de la Liga de Expansión y que retornaba a la Capital del país, toda la infraestructura administrativa del equipo quedó olvidada y relegada.
Al día de hoy nadie les ha dado la cara para avisarles que hasta aquí llegó la aventura, y mucho menos para darles un finiquito. Manuel Velarde y Greg Taylor se desaparecieron.
Hay son 26 las personas a las que no le han liquidado el sueldo correspondiente a junio, entre jardineros, masajistas, utileros, personal de limpieza, seguridad y administrativos.
Así se las gastan estos nuevos directivos del balompié nacional.
Por su puesto que estas personas están indignadas, nadie les responde y esto no pinta bien, pues Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA, juró y perjuró que se había cerciorado de la calidad moral de este grupo de empresarios.
Por lo pronto estas personas amenazan con no salir del Estadio Andrés Quintana Roo hasta que no les den la cara y les paguen lo que les deben.
A lo mejor no es una cantidad millonaria, pero ante todo hay que cuidar las formas.
Por cierto que también hay mucha preocupación en torno a la participación del Atlante en la Liga de Expansión, pues parece que están atoradas las negociaciones y que hasta puede caerse el contrato para que pueda jugar en el Estadio de la Colonia Noche Buena, antes Azul.
ANDAN OPTIMISTAS La pretemporada comenzó para la mitad de los equipos, bueno, 8, y aunque no se ha visto el mejor de los niveles, los equipos están soltando las piernas y agarrando ritmo.
Pero uno que no ha jugado ni un minuto, Rayados, trae un gran optimismo, y aunque fue el peor equipo en las 10 Jornadas del suspendido torneo pasado, anuncia que pese a ello andan mejor de lo que piensan.
En una cortísima charla con un Judas Pandi Jugador (ja, para qué me hago, si es el único que tengo en el campo), me dijo que ha visto los dos juegos de Tigres y que el del miércoles ante Chivas le pareció mejor, pero...
"Créeme, nosotros estamos mejor de lo que piensan. Tal vez haya quien crea que porque no hemos jugado no traemos nivel, pero lo verás pronto. Olvídate, Sanca, del Monterrey del torneo pasado. Tenemos para ser el 1 o el 2".
Lo vi muuuy entusiasmado a mi Judas Pandi Jugador, y me da gusto porque me cae muy bien.
Mail: san.cadilla@reforma.com Twitter: @SanCaReforma |